Italia

Fuerte Belvedere

La maravillosa capital florentina cuenta con numerosos jardines que al igual que la ciudad que los acoge, desprenden arte por doquier. El Palacio Pitti fue sede de la familia Médici, a sus espaldas los tiene  los conocidos Jardines Boboli y en su extensión encontramos el no tan conocido Fuerte Belvedere o Fuerte de San Jorge.

Fue construido por orden de Fernando I de Médici entre 1590 y 1595. Su edificación se llevó a cabo para proteger el palacio de posibles invasiones.

El Fuerte Belvedere esta situado en lo alto de la colina lo que nos permite obtener una estupenda panorámica del río Arlo y el hermoso horizonte florentino, de esta manera tenían un control total sobre posibles invasiones.

La obra del Fuerte fue llevada a cabo por el arquitecto, pintor y escultor toscano Bernardo Buontalenti, trabajador fiel de los Médici. Este mismo artista se encargó de la construcción de la Grotta del Buontalenti que lleva su nombre y que podemos encontrar paseando por los jardines Bardini.

El Fuerte Belvedere se encuentra en el interior de los Jardines Boboli. El precio de la entrada al Palacio Pitti incluye el paseo por los jardines donde podéis visitar el fuerte y las obras que se expongan en su momento.

Un dato curioso es que el Forte Belvedere se encuentra unido al Palacio Vecchio a través del Corredor Vasari. Bajo los terrenos sobre los que se encuentra el Giardino Boboli, están algunos pasajes subterráneos que lo conectan al Palacio Pitti.

El Fuerte Belvedere cuenta con un palacete actualmente utilizado como sala de exposiciones que permite mostrar al público las creaciones de diferentes artistas italianos. Dispone de cafetería y baños de uso público.

Exposición de esculturas en el Fuerte Belvedere

La exposición que se muestra en la imagen corresponde al escultor británico Antony Gormley llamada Human expuesta en Septiembre del año 2015.