Italia

Fuerte Belvedere

El Fuerte Belvedere o Fuerte de San Jorge, fue construido por orden de Fernando I de Médici entre 1590 y 1595. Se llevo a cabo para proteger el Palazzo Pitti de posibles invasiones. El Fuerte Belvedere esta situado en lo alto de la colina lo que nos permite obtener una estupenda vista del río Arlo y el hermoso horizonte florentino.

La obra del Fuerte fue llevada a cabo por Bernardo Buontalenti. Este mismo se encargó de la construcción de la Grotta del Buontalenti que lleva su nombre.

El Fuerte Belvedere se encuentra en el interior de los Jardines Boboli. La entrada al Palacio Pitti incluye el paseo por los jardines donde podéis visitar el fuerte y las obras que se expongan en su momento.

Un dato curioso es que el Forte Belvedere se une al Palacio Vecchio a través del Corredor Vasari. Bajo el Giardino Boboli, se encuentran algunos pasajes subterráneos que lo conectan al Palacio Pitti.

El Fuerte Belvedere cuenta con un palacete actualmente utilizado como sala de exposiciones.  Dispone de cafetería y baños públicos.

Exposición de esculturas en el Fuerte Belvedere

La exposición que se muestra en la imagen, corresponde al Artista Antony Gormley llamada Human de Septiembre de 2015. Tenéis toda la información en el link que os pongo a continuación:

http://musefirenze.it/mostre/antony-gormley-human/

Hotel en Florencia para visitar el Fuerte Belvedere

Hotel Piccadilly Firenze

Es B&B situado en la via XXVII Aprile, 18, Fortezza da Basso.

Como su nombre indica incluye tanto alojamiento como desayuno. El baño en la habitación es opcional.

No está en una calle muy céntrica pero tampoco demasiado alejada del centro. A menos de 10 minutos de la estación central de Florencia y a 5 del Mercado de San Lorenzo uno de los mercados más famosos de la ciudad.

Su precio es económico y las habitaciones limpias. Justo enfrente hay un pequeño negocio por si necesitáis comprar bebidas, la comida es mejor comprarla en un supermercado porque este tipo de negocios no cuentan con mucha variedad.

El trato del personal es agradable, correcto, el único fallo que se le puede poner a este B&B es que por la noche puede ser un poco ruidoso por el tráfico, por lo demás todo genial.

3 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: