Mercadillos en Madrid
Comunidad de Madrid

Mercadillos en Madrid, los más chic del verano

Uyyy!! ya ha llegado el buen tiempo, y con el solete y las temperaturas tan ricas que nos esperan, el número de planes se multiplican por mil. Las terrazas invaden las calles de la capital y todos nos ponemos más contentos que unas castañuelas. ¡Por fin! ha llegado la hora de pasearse por los numerosos mercadillos que hay en Madrid y como el abanico es tan amplio vamos a dar un repaso a los más chic.

Los Mejores mercadillos en Madrid

Prepara la agenda veraniega que este año viene fuerte. En la capital española el aburrimiento no es una opción, locales de música en directo, maravillosos restaurantes, cultura y como no ¡mercadillos!

Cada vez tienen una mayor acogida, el número de adeptos se ha multiplicado y con ello la oferta de mercadillos en Madrid. Hay algunos puntuales y otros que se repiten cada mes, pero todos ellos gozan de un estilo único e inigualable.

El Mercado de Motores

Con una ubicación envidiable el Mercado de Motores se desarrolla el segundo fin de semana de cada mes. ¿Dónde? ni más ni menos que en polifacético Museo del ferrocarril.

En este mercadillo sin igual, puedes encontrar tanto ropa de diseño, como productos gourmet tan originales como las nubes de algodón de Lemon Jelly  ¡te re- chuparás con dedos!. En el exterior puestos vintage, Food-trucks y un escenario de música en directo acompañan a los visitantes, para que no falte de nada. La desconexión y buen rollismo será lo único que impere en tú visita. Si lo que prefieres es estar al otro lado y vender tus productos, siempre puedes enviar una solicitud de participación a través de su página web.
Ubicación: Paseo de las delicias, 61 (Museo del Ferrocarril)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercado de Motores (@mercadodemotores_oficial) el

Mercadillo el Gato

Esta primavera el Hotel Westin Palace acoge uno de los mercadillos más chic de la capital. El mercadillo el Gato dedica su nombre al Madrid más castizo, al madrileño con 3 generaciones nacidas en la ciudad, el gato por excelencia.

Agarra la cartera bien fuerte porque entre más de 50 puestos de arte, diseño, ropa vintage o joyería podrás perder la cabeza (y el sueldo). Las opciones son tan variopintas que lo han convertido en uno de los mercadillos más conocidos de Madrid. Saca la agenda y apunta las fechas para esta temporada. Por su espíritu nómada se lleva a cabo en diferentes lugares, así que estate atento a sus redes sociales si no quieres perderte ni un solo detalle.

Próximas ediciones:

Ubicación: Plaza de las Cortes, 7

  • 7 al 9 de junio
  • 10 al 13 de octubre
  • 31 de octubre al 3 de noviembre
Edición especial Navidad:

Ubicación: Centro cultural de los ejércitos: C/ Gran vía, 13

  • 13 de diciembre al 5 de enero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercadillo del Gato (@mercadillodelgato) el

El Rastro

Hablemos claro, el Rastro es el rey de los mercadillos. Cada domingo en el centro histórico, desde Ronda de Toledo hasta el famoso barrio de la Latina, las calles se llenan de cientos de tenderetes donde puedes encontrar de TO-DO.  Un tirachinas para el niño la niña, golosinas para el más dulce, ropa y objetos de segunda mano de todo tipo, el teléfono del abuelo, cromos, libros, cualquier cosa que busques lo encuentras en este mercadillo con más de 400 años de historia.

Pero uno no va al Rastro solo a comprar o cotillear, ¡que va, que va!. Las calles aledañas están repletas de bares donde tapear a gusto y eso no se puede desaprovechar. Ir al Rastro un domingo, se basa en tres pilares básicos: Tapas, cerveza y buena compañía.

Mercado de Diseño

El Mercado de Diseño comenzó sus andanzas en Octubre de 2013 y desde entonces se ha convertido en un referente para los amantes de la originalidad. Más de 80 diseñadores muestran sus creaciones en un escaparate único donde los artistas pueden dar a conocer sus novedades a un publico cada vez más entregado.

Como no podría ser de otra manera, el ritmo de la música y la rica gastronomía están muy presentes en cada una de sus ediciones. Si eres diseñador y quieres que el mundo no se pierda todo lo que tienes para ofrecer, apúntate a sus próximas ediciones. Y si no lo eres, pero te gusta más un sarao que un pantalón de pana a un profesor de matemática, pásate y disfruta de la creatividad y del buen rollo que se respira en el Matadero de Madrid.

Próximas ediciones

Ubicación: Madrid- Matadero Madrid

  • 1 y 2 de Junio
  • 7 y 8 de Septiembre
  • 5 y 6 de Octubre
  • 7- 8 y 14- 15 de Diciembre

Ubicación: Valencia- La Marina de Valencia

  • 29 y 30 de Junio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercado de Diseño (@mercadodediseno_) el

Mercado de las Ranas

Tomando como ejemplo el Mercado de las pulgas de París o el carismático Candem Town en Londres, el Mercado de las Ranas reúne lo mejocito del barrio de las letras. El primer sábado de cada mes los comerciantes de este histórico barrio madrileño, nos abren las puertas de sus negocios de par en par.

La zona se convierte en un mercado abierto donde puedes comprar, disfrutar de ricos manjares o formar parte de alguna de las actividades culturales que la Asociación de comerciantes proponga para la ocasión.

Ubicación: Plaza Santa Ana s/n

Horario: 10:00 a 21:00

Mercado del Encanto

Encantado quedarás al descubrir todo lo que te ofrece el Mercado del Encanto. En todas y cada una de sus ediciones la exclusividad es la protagonista sin lugar a dudas. Moda y complementos, decoración, arte, cosmética y belleza y por supuesto gastronomía para saborear con cada sentido de tu cuerpo, tu alma y to´tu ser. Este mercado es uno de los más chic y variados de la capital.

Desde hace unos años han logrado colarse en uno de los eventos musicales más famosos y peculiares del país. Las noches del Botánico acogen una gran variedad de estilos musicales, atrayendo a sus inmediaciones a cientos de personas dispuestas a pasarlo bien. Y como me gusta, te gusta y nos gusta, música, mercadillos y cositas ricas para comer (si o si) ¡es un planazo de la leche!

Próximas ediciones

Ubicación: Calle San Agustín

  • Del 13 al 16 de Junio

Ubicación: Jardín Botánico Alfonso XIII de la Complutense de Madrid

    • Del 20 al 31 de Julio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercado Del Encanto (@mercadodelencanto) el

Los mercadillos están de moda y en Madrid los hay para todos los gustos. Y ahora ya sabes ¡sigamos viajando!

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: