
Parque Buttes Chaumont, el Jardín del Eden se encuentra en París
Más allá de esa romántica imagen de la Torre Eiffel, de esos cruceros en barco por el río Sena bajo la tenue luz de las estrellas (¡cursi pero bonito eh!) algo más alejado del bullicio de las zonas más concurridas y visitadas de la elegante París, se encuentra este precioso parque llamado Buttes Chaumont exactamente se ubica al noroeste en el distrito 19.
Parque Buttes Chaumont un rincón de ensueño
Aquellos que se declaran amantes fieles e incondicionales de esta idílica ciudad, a todos los que ya habéis disfrutado de un paseo en barco por el sena, conocerán de sobra este tranquilo rincón de París. Pero si no es así, no os preocupéis. París es eterna y aún siendo mortales, el parque no se moverá de allí. Tenéis tiempo de volver y disfrutar de un tranquilo paseo por sus empinadas cuestas y sus verdes praderas.
Dicen de Buttes Chaumont que fue creado por orden expresa del mismísimo Napoleón III al cual le encantaban los jardines. Construyó el parque encima de unas canteras de yeso, (que debe ser que no le atraían demasiado) Su inauguración en abril de 1867 coincidió con la exposición universal que ese mismo año se llevaba a cabo en la ciudad de París.
Es un parque con historia y con una belleza casi bucólica. En 1869 coronaron el lugar con el Templo de Sibila, replica del tempo estilo greco-romano que encontramos en Tívoli con el que Gabriel Davioud quiso embellecer aun más si cabe este divino lugar. Desde el Templo de Sibila encontrareis unas preciosas vistas de Paris (Al fondo de la imagen podéis ver la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre).
Sus casi 25 hectáreas esconden numerosas especies de plantas y aves que revolotean y canturrean entre los turistas que caminan bajo el hechizo de su ciudad.
Al parque Buttes Chaumont no le falta ni un mínimo detalle, y en algún momento olvidarás que fue creado por el hombre, su cascada, los puentes, la gruta e incluso el lago donde chapotea algún que otro animalillo ajeno a nuestra presencia, todo os hará sentir que estáis en un verdadero paraíso natural.
En fin, que más puedo decir de Buttes Chaumont. Creo que yo también siento, como decirlo…¿amor incondicional por París?
Horarios y Precio de entrada
La entrada al parque es gratuita y sus horarios varían dependiendo de la época del año:
- Del 1 de Mayo al 20 de Septiembre: 7:00- 22:00 hs
- Del 20 de Septiembre al 20 de abril: 7:00 a 20:00 hs.
Lo podréis encontrar en el mapa buscando cualquiera de estas 4 calles:
- Botzaris.
- De Crimée
- Manin
- Avenida Simon Bolivar.
y ahora ¡Sigamos viajando!

