Parque del Retiro Madrid
Europa,  Varios

Las mejores ciudades de Europa para urbanitas

.Si al escuchar escalada, ciclismo o trekking se te ponen los pelos como escarpias, puede que seas más urbanita que el Hard Rock Café. A ti el campo te da sarpullido con solo nombrarlo, y el sol lo relacionas con cervecitas, terrazas y barbacoas con los amigos. Si señorita y señorito, eres un animal de ciudad y por eso hacemos un repaso de las mejores ciudades de Europa para urbanitas como tú. ¡OH YEAH!

Lo mejorcito de europa resumido en 5 ciudades

Londres entre las mejores ciudades de europa

Que no lo digo yo oiga, que lo dice toda lista de “Las mejores ciudades de europa” (somos unos clásicos y nos molan las listas ¿que pasa?). Londres es cosmopolita, rebelde e inquieta. Londres es muy guay, música en las calles, buen ambiente en sus locales, barrios temáticos..Londres mejores ciudades de europa

Dime de quién eres y te diré que barrio londinense te pega más. Un enamorado del amor querrá visitar Notting Hill. Para el moderno Candem Town y sus innumerables tiendas de ropa de segunda mano, es ideal. El amante del arte teatral se sentirá como en casa en West end con salas cines y teatros en cada esquina. Pero conocerlo todo y terminar el día con una enorme bolsa de M&M´s disfrutando de música en directo en Piccadilly es un planazo asegurado. Si crees que Londres no se merece estar en la lista de las mejores ciudades europeas, ¡no-te-creo!

Florencia por amor al arte

Florencia es favorita indiscutible. El serpenteante río Arno atravesando la ciudad, puentes hermosos con historias de guerra incluidas, pasadizos secretos.. ¡aiiiins! suspiro sin cesar. Florencia es única, desde la Abadia San Miniato al Monte hasta la Fortaleza da Basso, cada rincón desprende elegancia.

Florencia mejores ciudades de Europa

Un aperitivo con Aperol al atardecer, un paseo rodeando la Catedral de Santa Maria de Fiore saboreando un helado de stracciatella (no sé tú pero yo voy a mirar vuelos a Florencia ya mismo). Tomar un vinito en las escaleras de la Basilica de Santa Croce bajo la tenue luz de la luna llena, y con acento italiano, es un plus para que Florencia entre en el top 5 de las mejores ciudades de europa.

Ámsterdam, moderna y rompedora

Inquieta e incesante, Ámsterdam es puro fuego. Topicazo de los buenos es coger un barco para conocer la ciudad desde sus canales. Con más de 200 años crean un laberíntico engranaje que unen la ciudad de punta a punta. Las bicicletas son más que un icono, son una realidad, que te atropella (literalmente, ¡te atropellan!)

Visita el Museo Van Gogh o los 260 puestos del Mercado Albert Cuyp que le convierten en el mercado diurno más grande de europa. Prueba unos buenos bitterballen con una cerveza artesanal o un arenque crudo con pepinillo y cebolla en pan de perrito. O lo amas o lo odias, pero te aseguro que no te dejará indiferente.

Amsterdam mejores ciudades de europa

Madrid, de día y de noche un urbanita no duerme

Cuando dicen que Madrid no duerme, literalmente es así. Puedes permanecer 24 horas despierto y tener planes cada segundo. Comienza el día desayunando en el Jardín Secreto de Salvador Bachiller, una lugar con encanto en el interior de la tienda más antigua de la firma. La Calle Gran Vía esta a pocos pasos. Acércate a disfrutar de la arteria más transitada de la capital española y de paso, compra un buen modelito ¡que te lo mereces!Parque del Retiro Madrid

Todo urbanita que se precie necesita un parque en medio de la ciudad para sentirse como en el campo, pero lejos de él, por supuesto. Pásate por el Parque del Retiro. Atrévete a alquilar una barca, saca pecho y ejercita el brazo a golpe de remo en uno de los pulmones verdes más famosos de Madrid. Y para darle marcha a tu cuerpo, disfruta de música en directo en una de las numerosas salas de la capital, la sala Sol o la sala But son solo un ejemplo del gran abanico de posibilidades que ofrece la noche madrileña. ¿Aun dudas de que sea una de las mejores ciudades de Europa?

El bohemio París

¿Norte o Sur? elige un lugar del mapa por donde empezar porque París ¡tiene tela!. La Catedral de Notre Dame observando como los transeuntes disfrutan de su belleza y tú disfrutando de un café humeante a orillas del Sena. ¿Cómo lo ves?

En el barrio de Montmartre conocido como el barrio de los artistas, la Basílica del Sagrado Corazón espera tú visita. Cerca de 130 metros de colina no son nada comparado con esas vistas espectaculares de París. ¡Oh mamma!

Visita el Centro Pompidou, les halles, el Museo del Louvre y por supuestísimo la Torre Eiffel. Son tantos planes los que ofrece París que ya pocos dudan de que sea una de las mejores ciudades europeas. Y no te olvides de visitar el barrio latino, pide un “Croque-monsieur” y de postre una crepe dulce. ¡te chuparás los dedos!

Y ahora ya sabes, ¡sigamos viajando!

París- Francia
Booking.com


4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: