Restaurante Yaquitoro by Chicote
Comunidad de Madrid

Restaurante Yakitoro de Alberto Chicote

En el número 41 de la Calle Reina de Madrid, en pleno barrio de Chueca se encuentra el restaurante Yakitoro by Chicote.

El restaurante de Alberto Chicote se inspira en las tradicionales tabernas japonesas llamadas “Izakaya”. Estos establecimientos tienen un ambiente tranquilo y ofrecen bebidas tradicionales como el Sake o Cervezas nacionales. En su menú aparece el Yakitori. Sabrosas y variadas brochetas de carne, como las que podemos encontrar en el restaurante de la calle Reina.

El menú de las tabernas japonesas es muy variado para adaptarse a todos los gustos y bolsillos. He aquí la idea de Alberto Chicote.

Menú restaurante Yaquitoro

Yakitoro en Madrid

El restaurante Yakitoro es un lugar acogedor, tranquilo, donde la prisa parece no existir (salvo en la cocina). Han logrado que el comensal se sienta como en casa.

Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta, es que puedes pedir una tabla donde aparecen todos los platos y los alérgenos principales. Su uso es muy sencillo e intuitivo. Si tienes alergia al huevo, por ejemplo, en la tabla verás claramente qué plato lo lleva y cuál no. Y si aún así sigues teniendo dudas, uno de sus amables camareros te ofrecerá el recetario completo del menú. Podrás cotillear las recetas todo lo que quieras ¡incluso conocer cada ingrediente de sus salsa!

El personal es simpático y muy profesional. Quién sabe si son felices con su trabajo ¡desde luego lo parecen!. Los platos van llegando a la mesa tan solo 5 minutos después de haber decidido, ¡que rapidez! admito que no hubo nada que me disgustase del servicio. Todo tan..¡perfecto!

Las paredes logran absorber el ruido y las conversaciones se quedan en la mesa de cada uno. Una cristalera de lado a lado del restaurante crea un ambiente natural, además de las plantas que decoran el ventanal.

Y muy importante hablar de los aseos. Son pequeños pero lo principal es que están muy limpios.

Menú Yakitoro

El menú del restaurante Yakitoro es muy completo sin necesidad de florituras. No hay porqué ofrecer ochenta platos, cuando con veinte ya puedes adaptarte a todos los gustos. Así piensa Yakitoro.

En la variedad está el gusto y hay brochetas (Yakitoros) para todos los paladares.

Aquí van algunos ejemplos visuales para abrir el apetito:

Yakitoro del agua

Ceviche de Zamburiñas, limas y ají amarillo-  precio 5.90

De la granja

Pollo lacado con salsa barbacoa china y guacamole- Precio 4.90

De la finca

Secreto de cerdo ibérico a la brasa con vinagreta de mostaza dulce- Precio 4.90

Para acompañar

Arroz especiado asado a la brasa en hoja de banano- Precio 4.20
Arroz especiado asado a la brasa en hoja de banano- Precio 4.20

Final dulce

Crème brûlée con helado de pandano- Precio 4.80
Cookie dos chocolates y helado de vainilla- Precio 4.60

Precio del menú:

Existe la posibilidad de comprar, a través de la web de Yakitoro, una tarjeta regalo. Su precio es de 76 euros para dos personas.

Los precios son asequibles, principalmente dependerá de lo que consumamos.

Un ejemplo de menú para dos personas:

  • 4 yakitoros
  • 1 plato para acompañar
  • 2 postres
  • cerveza
  • 1 copa de vino
  • café
  • infusión

54 euros (precio redondeado)

¿Cómo llegar?

Se puede llegar sin problema desde cualquier punto de la capital puesto que el restaurante Yakitoro by Chicote se encuentra en el centro de Madrid. El metro más cercano es Banco de España, línea Roja que comunica directamente con Sol.

Yakitoro by Chicote

Reservas

Para reservar podéis hacerlo a través de su web (www.yakitoro.com) . Para más de 7 personas debéis llamar por teléfono:

Yakitoro Calle la Reina: 91 737 14 41

Yakitoro Paseo la Castellana: 91 737 25 52

Si tenéis pensado ir en fin de semana, os recomiendo reservar con al menos un mes de antelación (como mínimo), entre semana para cenas también es complicado. Al mediodía es más sencillo, con tres días es suficiente e incluso podéis acercaros sin reserva.

12 Comments

  • weedjee

    Muy bien por mi reportera, como bien dices Chicote plasma las tabernas niponas con la esencia mediterránea y ese es su gran acierto pues aunque me lluevan críticas restaurantes japoneses buenísimos en Madrid pocos, de comida asiática igualmente. Del dicho al hecho existe un trecho y lo mismo que el aceite de sopa ha hecho un flaco favor a la cocina, igualmente la soja… esto que cuento ocurre por toda Europa.
    Además los baños como la patena y es de agradecer en donde entra demasiado cerdo y algo importante de ese sitio y no de muchos, no hace falta gritar para entenderse los comensales. Me parece un acierto tu crónica.

    • Reinafloraviajes

      La verdad es que iba con un poco de miedo, ya que me suelen sentar mal muchas cosas y el hecho de que tengan el recetario con cada ingrediente ya dice mucho. Para mi el tema de los aseos es super importante y por desgracia no en todos los restaurantes lo tienen en cuenta. Cuidan el detalle y eso me gusto, nunca habia hecho una critica de un restaurante asi que me alegro de haber acertado 😊 El comentario del aceite y vinagre de modena no lo he entendido..🤔

    • Reinafloraviajes

      A mi me pasa cada vez que las veo! jajaja estaba riquísimo! Hay dos restaurantes, si te animas a probar es mejor es de la Calle Reina que el de Paseo de la Castellana. Gracias por pasarte 🙂 un besote

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: