Otros destinos

Viajar a Filipinas 5 cosas que debes hacer en el paraíso.

En el sudeste asiático, bañado por el océano pacífico, a unos 11900 Kilómetros de España se encuentra el paraíso. El hombre quiso llamarlo Filipinas. Con 7107 islas paradisíacas es un destino poco conocido por los turistas y, sin embargo, uno de los más bellos del planeta. El Turismo de Filipinas está en auge y tras conocer su riqueza natural es imposible no caer en la tentación de viajar a Filipinas.

Tras leer esto, tú gran mente exploradora se ha quedado bloqueada pensando.. ¿¡7107 islas!? ¡Quiero conocerlas todas!. Vale, ¡vamos a tranquilizarnos! Todos sabemos que es humanamente imposible conocer tantas islas en 15 o 20 días de viaje. Pero, no lo es poder disfrutar de alguno de los mejores lugares del planeta.

Así pues, os dejo 5 experiencias imprescindibles en vuestro viaje a las islas Filipinas.

El Monte Pinatubo en la Isla de Luzón

La mayoría de las islas del país son de origen volcánico.  La actividad volcánica hace de Filipinas un país lleno de vida. Su gran biodiversidad marina y terrestre es única en el mundo ya que cientos de especies animales  solo existe en estas islas. Ejemplo de ello es la isla de Luzón, la más grande de filipinas. En ella existen más 50 especies que no encontrarás en ningún otro lugar del planeta.

La isla de Luzón es un lugar sorprendente, en su extremo oeste se encuentra localizada una cadena volcánica donde descansa el Monte Pinatubo. Este gran volcán, provocó en 1991 una gran erupción cuyas cenizas ascendieron a más de 40km de altura. Fue tal la fuerza de Pinatubo, que frenó el calentamiento global durante 2 años.

Los más aventureros podéis ir preparando las maletas para viajar a Filipinas. Ahora el monte Pinatubo recibe a los más intrépidos aventureros que quieran conocerlo con una excursión desde la capital Manila. Subir a la cumbre y descubrir la belleza de Pinatubo será una experiencia indescriptible.

Viajar a Filipinas
Pinatubo volcano, Philippines by Alex Robinson

Buceo y maravillas de las profundidades Filipinas

Con más de 500 especies, Filipinas presume de tener uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo. Por ello una de las actividades ineludibles al viajar a Filipinas, es realizar una inmersión de buceo en sus aguas turquesas. Disfrutar de su riqueza marina, es todo un regalo para los sentidos. Arrecifes de coral, peces lobo, jureles, serpientes marinas e incluso barcos hundidos de la segunda guerra mundial.

Su rica y variada vida marina, han hecho que se gane el apodo de Capital del buceo de Asia. Convertido en un paraíso para los buceadores no puedes irte del país sin sumergirte en sus aguas y disfrutar de la belleza que ofrece.

Viajar a Filipinas

Río subterráneo en la Isla de Palawan

La riqueza natural de filipinas es indudable. Cada isla goza de un ambiente único, bosques de cuento y playas de infarto. La flora y la fauna son su mayor atractivo. Y la isla de Palawan no deja indiferente a nadie.  El Nido, la isla de Coron o Puerto Princesa son alguno de los tantos encantos que descubrirás al viajar a Filipinas.

Es al norte de Puerto Princesa donde encontramos una de las cuevas más enigmáticas del planeta. Una de las actividades más atrayentes de Palawan es el río navegable subterráneo más largo del mundo. El Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Actualmente es posible recorrer 1.5 km de esta cueva de roca caliza, de los 8 Km que la componen. Una experiencia inigualable para un país inolvidable ¿no crees?

Viajar a Filipinas y descubrir el río subterráneo

Viajar a Filipinas y disfrutar de un día de Playa

En un país dónde la temperatura oscila entre 21 y 32 grados, cualquier día es bueno para disfrutar de sus maravillosas playas. Con un número tan grande de islas y playas paradisíacas es casi de obligado cumplimiento disfrutar de ellas. De aguas cristalinas y arena fina las playas de Filipinas invitan a tumbarse bajo los rayos de sol y simplemente gozar del momento. No se puede concebir viajar a Filipinas y no pasarse por alguna de sus playas.

Desde el surfero con ganas de cabalgar las olas, hasta el soñador que prefiere construir castillos de arena, todos tienen cabida en sus playas. Tal es su atractivo que la playa de Boracay llamada White Beach, fue incluida en los Premios Traveler´s de 2015 entre una de las 25 mejores playas del mundo.

Viajar a Filipinas

Degustar en Manila la gastronomía Filipina

Entre los mayores placeres de la vida se encuentra comer. Probar, degustar, saborear cada bocado de un plato exquisito, donde los sabores se funde en tu paladar. Crear sensaciones nuevas, en eso consiste viajar a Filipinas.

Manila o Metro Manila, es la capital de Filipinas y el área metropolitana con más población del país. Como en el resto del país, destaca por su diversidad cultural, lingüística y religiosa.  Esto se ve reflejado en su riqueza gastronómica.

La frescura y variedad de sus ingredientes hacen de su cocina una experiencia sensacional. Sus métodos de cocción son muy variados como lo son también cada uno de sus platos. Entre ellos cabe destacar el Cerdo asado, los mariscos frescos y por supuesto el Mango. Filipinas está llena de bosques frondosos donde crece esta fruta dulce y sabrosa que toma el nombre de la capital del pais “Mango Manila”

Viajar a Filipinas y probar el Mango Manila

Si eres amante de los viajes, aquí dejo algunas ideas para tu próximo destino. Y ahora ya sabes ¡sigamos viajando!



Booking.com

8 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: