Actividades en Madrid hoy
Comunidad de Madrid

Top 10 las actividades en Madrid que no debes perderte

Suena el teléfono: – «Ring- ring»; – «Cariño, soy mama. Estoy en Madrid y voy a visitarte ¡sorpresa!» ¡OH SHIT! ¡Viene mi madre y no sé donde llevarla! ¿Qué hago? ¿Qué hacemos? y para colmo ¡le acompañan mis amigos! Voy a preparar ¡el planazo del siglo! ¿PERO QUÉ? venga: inspira, espira… inspira, espira…¿ya? ok. Yo te lo soluciono, aquí va un top 10 de actividades en Madrid que les dejará KO.

10 actividades en Madrid que no debes perderte

Aquí se aburre el que quiere y el que no quiere, tiene mil actividades en Madrid para dar, regalar y compartir. Si suena el teléfono y tienes que organizar «EL» planazo estás en el lugar adecuado y en la web correcta (así me gusta).

TOP 1: Chocolate con churros en San Ginés

Topicazo donde los haya y mítico como Rosendo, es tomar un buen chocolate con churros en San Ginés. El día empieza o termina (según para quién y cuando) en esta cafetería de 1894 escondida en la cuesta de San Ginés número 5.

Abierta las 24 horas del día, no hay madrileño que no haya acabado de una forma u otra degustando un buen churro (o porra) con un perfecto, caliente y delicioso chocolate a la taza.

Visita guiada por la puerta del sol

Top 2: Visita el Rastro de Madrid

Si por casualidad la visita cae en domingo no pierdas la oportunidad de llevarles a conocer el Rastro de Madrid. Con 400 años a sus espaldas, el Rastro se posiciona como el mercadillo más importante de la capital. Situado en la Calle Ribera de Curtidores ocupa algunos de los barrios más populares: La Latina, Lavapiés y Embajadores.

Encontraréis objetos de todo tipo tanto nuevos como de segunda mano: tirachinas, ropa, radios, cuadros… El Rastro reúne en varias calles lo inimaginable. Tras recorrerlo de punta a punta y gastaros los cuartos, si termináis con unas cañas y unas tapas en La Latina quedarás como un rey, reina o reine (que nunca se sabe)

El Rastro es el mercadillo más castizo de Madrid, pero no el único. Cada fin de semana repartidos en diferentes puntos de la ciudad se celebran varios mercadillos la mar de chulos a los que también os podéis acercar.

Top 3: Disfruta de una visita guiada por Madrid

Lo mejor para conocer una ciudad es patearla de arriba a abajo y en Madrid se organizan un montón de visitas guiadas para que no os perdáis nada de nada. Puedes ver más aquí.

Podéis recorrer el Madrid de los Austrias con un experto que os cuente al dedillo la historia de la city. Descubrir el bohemio Barrio de las Letras o incluso conocer la parte más oscura de la capital conociendo sus fantasmas y casas encantadas, crímenes y asesinatos.

Un buen ejemplo son las visitas guiadas del portal de actividades yumping.com que se adaptan a los gustos de toda la familia. Alejarse del centro para conocer el Parque del Capricho o la histórica casa de Cervantes en Alcalá de Henares le dará un punto extra a tu planazo.

Templo de Debod

Top 4: Un paseo por el Parque del Oeste y el Templo de Debod

Da igual el día de la semana en el que te encuentres, si no sabes que hacer en Madrid hoy, mañana o pasado, un paseo por el Parque del Oeste es un acierto asegurado (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado).

En realidad son tres parques en uno o tres joyas en una, o tres… bueno, que son tres: El parque de la Tinaja, donde antiguamente se encontraba el horno de barro de la Real Fábrica de Loza y Porcelana de la Moncloa; Los jardines de la Rosaleda con más de 20.000 rosales de más de 650 variedades clásicas y modernas y el místico Templo de Debod . U n «modesto» regalo procedente del mismísimo Egipto y que ahora es tan castizo como el chocolate con churros de San Ginés.

Top 5: De compras por la Gran vía

Si tus visitas no quieren gastar plata, es mejor que no piséis la Gran Vía. Desde su aparición hace más de 100 años se ha convertido en un icono y en un lugar ineludible para cualquier turista que se precie.

En la Gran Vía encontraréis tiendas para todos los gustos y bolsillos. Cabe destacar el magnífico edificio que ocupa Primark, donde en 1924 se inauguraron los almacenes Madrid-París de la mano del rey Alfonso XIII. Fueron una verdadera revolución para su tiempo y hoy en día este edificio lo sigue siendo, solo hay que entrar para ver la locura que despierta en el consumidor.

Pero no solo de compras vive la Gran Vía, si queréis apostarlo todo al rojo id al casino con espectáculos incluidos. Si preferís peli y palomitas, los cines de Callao os abren las puerta de par en par. ¿Musicales? por supuesto, ¡aquí están los mejores! El Rey León en el teatro Lope de Vega va por su temporada mil (tanto no creo pero casi) ¡Tu madre no tendrá tiempo para aburrirse!

Parque del Retiro de Madrid

Top 6: El Retiro y la Puerta de Alcalá

Nadie se va de la capital sin hacer caso a Ana Belén y a Victor Manuel, aunque no quieras a la Puerta de Alcalá la vas a mirar. Ahí está viendo pasar el tiempo y la vas a mirar. Una de las cinco puertas reales de la ciudad de Madrid ocupa hoy en día un lugar privilegiado en su centro neurálgico y a tan solo un paso del Parque del Buen Retiro.

Más conocido como El Parque del Retiro es una gran zona ajardinada de ocio y recreo donde los madrileños acostumbran a pasear, hacer ejercicio, disfrutar de los artistas callejeros y por supuesto, relajarse a la sombra de alguno de sus 15.000 árboles.

De las actividades en Madrid que se deben realizar al menos una vez en la vida, alquilar una barca en el estanque del Retiro, sin lugar a dudas es una de ellas. No os puedo asegurar que salgáis secos de allí, pero seguro que lo haréis con una sonrisa en la cara.

Top 7: Música y conciertos en directo en la noche madrileña

Dicen de Madrid que nunca duerme y no les falta razón. Cuando cae la noche los planes no cesan y si tus visitas quieren juerga la van a tener.

Elige zona y ¡que el reloj siga girando! El bohemio barrio de Malasaña, de tapeo en La Latina, el Barrio de Chueca, icono del movimiento LGTBIQA+ o la Calle Ponzano de creciente éxito nocturno en el mítico barrio de Chamberí y por supuesto, los locales de música en directo son un plus al que tenéis que apuntaros.

La noche madrileña acoge a todo el mundo ¿me dirás que no te lo estoy poniendo fácil?.

Top 8: Recorrer las galerías del Museo del Prado

No hay lista de actividades en Madrid que se precie sin un Museo de nivel. La cultura alimenta el alma, y tú vas a alimentar las almas de tus amigos con una magnífica visita al Museo del Prado. Abierto en 1819 acoge las obras y colecciones de arte de grandes artistas como Francisco de Goya, Velazquez o Rubens.

Disfrutar de la belleza de «El Jardín de las delicias» de El Bosco y en el mismo día admirar la destreza de El Greco en «La Anunciación» dejará a tus invitados perplejos, anonadados, entusiasmados y extasiados (y muchos más – ados buenos).

El Palacio Real

Top 9: El Palacio Real y la Catedral de la Almudena

Hay varias cosas que hacer en Madrid gratis y si aun no has conseguido completar la agenda de actividades apunta: «Miércoles a las 12:00 cambio de Guardia en el Palacio Real» tan solo dura 50 minutos y culmina con un fabuloso concierto de la Unidad de Música.

Después tendréis todo el tiempo del mundo para recorrer los Jardines del Campo del Moro, los Jardines de Sabatini y terminar la jornada conociendo el interior de la Catedral de la Almudena. (¿Te cuento un cotilleo? aquí se casaron los actuales reyes de España).

Que no se os vaya la hora porque de lunes a jueves y a partir de las 17 de la tarde, la entrada al Palacio Real de Madrid es gratuita (condiciones en su web).

Top 10: Madrid a vista de pájaro (azoteas de Madrid)

Desde el Círculo de Bellas artes se puede disfrutar de una vista de pájaro 360º de la Gran vía y la Calle Alcalá, pero no es la única azotea donde poder admirar su belleza desde la alturas. En la octava y novena planta del hotel NH Collection Gran vía se encuentra el moderno Sky bar y restaurante Picalagartos, una buena copa de vino y el estupendo menú del chef Manuel Berganza os acercarán un poquito más al cielo de Madrid.

Otra apuesta segura es Ginkgo Sky Bar con unas espectaculares vistas al Templo de Debod y del Palacio Real y su magnífica piscina exterior con fondo transparente, apunta también The Mint Roof en la última planta del hotel Vincci de Gran Vía, os sorprenderá una coqueta y colorida terraza con un foodtruck de color verde mentolado que dará frescor a calurosas noches veraniegas.

Madrid es una ciudad repleta de cosas por hacer, lugares por descubrir y sobretodo de gente maja, y ahora ya sabes ¡sigamos viajando!

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: