rincón secreto de Mallorca
Varios

El rincón secreto de 7 personas reales ¡Recupera tu lado zen!

Está demostrado, no necesitas ser un experto en viajes para reconocer a la legua un lugar especial. Todos tenemos un rincón donde nos gusta evadirnos cuando las cosas se tuercen y necesitamos huir. Ese rincón cerca de casa que te tranquiliza y con el que recuperas tu lado Zen que pierdes por el estrés, el trabajo o la discusión con el imbécil que se cruzó en la carretera, ese rincón secreto que pocas veces compartes y que hoy te desvelamos.

Siete personas se han unido para confesarte sus rincones secretos, para que tú también puedas recuperar el osito de peluche que llevas dentro.

De Barcelona a Chile, ¡elige tu rincón secreto!

Conseguir que te confiesen un secreto es muy difícil, pero en este caso el secreto ha sido desvelado sin esfuerzo. Estos siete rincones los comparten con todas sus ganas para que podáis disfrutarlo tanto o más que ellos mismos. El mio está en Cantabria pero lo dejamos para otro día.

Placa de Sant Felip Neri- Barcelona

Luis Ortíz – Administración MRW logística

Cuenta la historia que entre el Mediterráneo y los Pirineos, existe un bella ciudad llamada Barcelona, en la cual, en lo más profundo de su corazón late la Placa de Sant Felip Neri. Es el gran secreto escondido al asedio del turista, no así de los niños que juegan a pelota y los agujeros perpetrados por los proyectiles de los fusiles de las guerras que aún lloran las vidas de los que allí perecieron. Aún se pueden ver y palpar.

Varios son los lugares que me tienen encantado, bella Barcelona, pero tú «mi placeta» eres mi enamorada. Éste es el gran rincón secreto que guardamos mi Barcelona y yo, espero algún día  lo podáis descubrir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de โบเร Ortiz (@luisortizcarrasco) el

El Delta del Ebro

 Jose Doncel – Mantenimiento Industrial a tiempo total y fotógrafo a tiempo parcial.

¿Donde me perdería? No hay mejor lugar que el Delta del Ebro ¡Un paraíso cerca de casa!.

Siempre que puedo me gusta evadirme al Delta, un lugar de extrema belleza natural y alejarme del ruido, las prisas y el stress, en busca de paz y tranquilidad. Relajarme en sus larguísimas playas vírgenes, fotografiar los colores cálidos del sol pareciendo que haga pinceladas en un lienzo en el amanecer y en el atardecer, ¡estaría horas contemplándolo! Pasear en bicicleta por los bellos campos de arrozales dorados o en kayac en el rio Ebro y en sus lagunas poco profundas.

¡Todo un lujazo! ¿conocéis un lugar mas bello? ¡Mi rincón secreto es éste!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Doncel (@jdoncela) el

Parque Natural de Mondragó. Mallorca

Luz y Claudio – Viajeros y blogueros en flyandgrow, amantes de la naturaleza y la gastronomía.

El Parque Natural de Mondragó es uno de los rincones más bellos de Mallorca. Mar, pinares, lagunas y roca hacen posible disfrutarlo con los cinco sentidos. Y no lo decimos sólo nosotros, sus miles de visitantes al año lo confirman. Eso sí, el Parque Natural es tan extenso que existen rincones donde vivirlo en paz, a solas con la naturaleza a pesar de su popularidad.

Nuestro rincón secreto favorito es el pequeño Calò d’es Borgit. Una minúscula cala tranquila que puede hacerte vivir la genuina slow life del Mediterráneo mientras a pocos metros la multitud se agolpa alrededor del quiosco de alquiler de patinetes. Es nuestro rincón, el que compartimos con algún turista despistado que llega caminando, ya que no es más bonita que el resto de calas del parque, y con los lugareños que tienen la suerte de tener una propiedad en la zona. «Es nuestro lugar favorito cerca de casa al que escaparnos cuando necesitamos un chute de energía».

Si inventaran una lista de lugares más energéticos y reconfortantes del planeta (si es que no existe todavía), Calò d’es Borgit sería uno de ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fly and Grow | Blog de viajes (@flyandgrow) el

Bristol- UK

Barbara Ditaranto – Bloguera de viajes  y guía turística – Spa therapist en Bristol

Mi nombre es Bárbara, una chica española medio italiana que vive ahora mismo en Bristol, UK. La gente me pregunta porqué he elegido está ciudad para mudarme de entre todas las posibilidades que había. Pues bien, no conocía a nadie así que no me he venido aquí por alguien, ni por trabajo, ni por estudios. La razón por la que elegí está ciudad es la cultura y su historia, (y obviamente la posibilidad de encontrar trabajo de lo mío en estética o turismo).

Bristol es la ciudad más pirata de Inglaterra (y a mi me encantan los piratas) ¡Es la ciudad de Barbanegra! De hecho ahora mismo hay un bar al que este acudía regularmente (The Hatchet Inn). Bristol también cuenta con una cultura urbana impresionante. El artista Bansky es de aquí, y podéis pasear por las calles Bristoleñas y donde menos te lo esperas, encontraros una obra de arte. Ahora las obras de Bansky valen mucho más que sus vecinos de los 80 podían imaginar.

Si algún día visitáis este lugar podréis contactar guías que os harán un recorrido por todas estas obras y os explicarán todo lo necesario. Además podéis recorrer calles que han sido invadidas por terribles y temidos piratas, y de otros interesantes personajes como los que J.K Rowling creó en su imaginación basándose en lugares de esta maravillosa ciudad y otros de la zona. Sí, aparte de graffitis y piratas, ¡también tenemos magia y muggles!

Barrio París Londrés- Santiago de Chile

Paula Cirer – Comunicadora social, comparte sus viajes en Viajandoporgaia.

Nacida en tierra de dinosaurios argentinos, criada en la precordillera chilena, mal criada en Comodoro Rivadavia y pasajera por Santiago, definitivamente mal portada y des [ubicada]. De la estepa patagónica a la gran urbe. Así voy y vengo. Cosecha del 88′, comunicadora social por profesión y viajera por pretensión. Aprendiz del deporte rey. Comparto los lugares que voy conociendo a través de @viajandoporgaia mi blog a tiempo parcial.
El Barrio París Londrés es un pequeño fragmento de Europa en el corazón de Santiago. Diferentes estilos arquitectónicos; calles estrechas, adoquines, faroles, cafés, hoteles y emblemáticos edificios le dan una impronta casi romántica al barrio.
De vecino de la Congregación Franciscana, albergue de familias de la aristocracia y puerta de entrada a la Pérgola de las Flores y los Juegos Diana en sus años mozos, le otorgaron desde un inicio un aire otoñal digno de París o Londres. Mudo testigo de las atrocidades que ocurrieron en sus dependencias, con escalofriantes sucesos de tortura y violación de los Derechos Humanos que dieron lugar al actual centro de reflexión y creación cultural de Londres 38.
Este barrio declarado Monumento Nacional y Zona típica desde 1982 difícilmente podrá opacar los sucesos de las historias que allí acontecieron. «Aquí torturaron a mi hijo» se lee en Londres 38, inmueble usado como centro de detención y tortura por la Dirección de Inteligencia Nacional conocida como DINA que operó durante la Dictadura Militar de Augusto Pinochet.
Sin matices y en gris, entre adoquines se mezclan las placas que recuerdan a quienes despojaron de la vida allí. Irónico contraste entre el amarillo de los faroles y el rojo que tiñe la historia reciente del país. Así es París Londres; por desgracia ni su cercanía con la Iglesia y la Asociación Chilena de Historia puede hacer olvidar las atrocidades que acontecieron ahí. En el olvido no hay consuelo, pero hoy reina la tranquilidad entre tanto bullicio.El barrio París Londres se encuentra en el sector delimitado por las calles San Francisco, Alonso de Ovalle, Serrano y av. Bernando O’Higginis (Alameda) en pleno centro de Santiago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIAJANDO POR GAIA (@viajandoporgaia) el

Nora- Cerdeña

Isabel Garnata – Arquitecta y viajera empedernida.

Cada vez que estoy estresada o necesito desconectar, si no puedo físicamente, traslado mi pensamiento a Nora, una zona arqueológica de Pula (Sardinia o Cerdeña) con una cala preciosa.
En Nora podemos ver una torre defensiva de origen español, como toda la isla, que estuvo bajo el reinado de Felipe V y la corona española por 300 años. Allí se encuentra, frente al mar, una pequeña iglesia de piedra, donde el patrón de Cagliari y Pula, Sant’efisio vive la mitad del año, hasta que se traslada desde Cagliari a Nora, el 1 de Mayo.
Cuando realizaba mi Erasmus en Cagliari, solía escaparme a Nora, mi rincón secreto. Me sentaba en la pequeña escalinata de Sant’Efisio frente al mar, para repasar mis exámenes.

Playa de las Canteras- Las Palmas de Gran Canaria

Alba Pérez –  Periodista y creadora de Con algas en la maleta su blog

Aunque hace ya unos años que vivo lejos de mi Gran Canaria, me alegra enormemente haber nacido en una de las 8 Islas Afortunadas y poder disfrutar desde pequeñita de su clima primaveral, su exquisita gastronomía y su gente maravillosa.
La buena ventura ha estado de mi lado porque, además, la casa de mi padres se encuentra a escasos cinco minutos de uno de mis lugares favoritos, Las Canteras. El pequeño-gran tesoro de nuestra capital, una de las mejores playas urbanas del mundo y mi rincón secreto. El placer de andar por su paseo -helado de Peña la Vieja en mano-, viendo a los surfistas coger olas en La Cícer y siendo acariciada por los suaves vientos alisios a cualquier hora y en cualquier época del año, no tiene precio».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Con Algas en la Maleta (@conalgasenlamaleta) el

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: