Museo de la música Venecia
Italia

El museo de la Música de Venecia, el rincón de Vivaldi

El agua inunda la ciudad. Ha tomado el poder, el control sobre la tierra. Ha decidido que será ella, a partir de ahora quién controle el ritmo de Venecia. El mismo ritmo al que tocaba sus melodías el grandioso violinista, «Antonio Lucio Vivaldi» y que se muestra en el Museo de la Música de Venecia.

Museo de la Música Venecia

El Museo de la Música de Venecia el pequeño rincón de Vivaldi

Quizá sea por nacer en Venecia que Vivaldi supo interpretar como nadie jamás, con maestría y delicadeza, las 4 estaciones. Es difícil saber que se le pasa por la cabeza a un artista. Qué le ilumina en cada momento, para traernos a los míseros mortales una obra digna de los dioses. Es algo que me intriga, y a lo que jamás hallaré respuesta. Músico y sacerdote pelirrojo, nos dejo grandes obras, operas y conciertos.

Además de los numerosos museos que existen en la ciudad, hoy en Venecia hay un rincón donde podrás encontrar la colección que lleva su nombre. En el museo de la música se muestra  Antonio Vivaldi e il suo tempo. Una puerta a la historia de la música clásica Italiana del 700, a través de clásicos instrumentos musicales, en concreto los violines.

En la iglesia de San Mauricio se escenifica un típico taller Veneciano, donde se fabricaban los instrumentos, que luego, en manos de grandes artistas, creaban bellas melodías. Un rincón dedicado a los Luthiers del veneto, constructores de violines, violas, violonchelos y demás instrumentos que tantos buenos momentos nos han dedicado.

El Museo de la Música de Venecia es un lugar pequeño. Pero en su interior contiene tanta historia, que bien merece que dediquemos unos minutos de nuestro viaje a su disfrute.

 

Ubicación y horarios del museo de la Música

  • Iglesia San Mauricio – Campo San Maurizio San Marco 2603
    30124 Venecia
  • Entrada gratuita
  • Abierto de lunes a domingo de 10:00 h a 19:00 h
  • Servicios: Tienda Museo y visitas guiadas bajo reserva.

y ahora ya sabes ¡sigamos viajando!