Estación Gloucester Road
Reino Unido

Gloucester Road, la estación de metro con más huevos de Londres

¡Que soez! diréis algunos, ¡que vulgar insistiréis.. ¡pues no listillos! la estación Gloucester Road de Londres es la que tiene más huevos de toda la ciudad, y os lo voy demostrar ¿no me creéis? seguid leyendo que os cuento todito, todo.

Gloucester Road se llena de huevos

Hace 15 años la empresa de transporte londinense puso en marcha una estupenda iniciativa artística llamada art of the underground. El proyecto consiste en acercar el arte a los miles de usuarios que, cada día, recorren los largos túneles de la capital inglesa.

Las últimas propuestas han caído en manos femeninas. En el caso de Gloucester Road ha sido la artista Heather Phillipson la encargada de dar vida a las frías paredes de la estación con «mi nombre es lettie eggsyrub». 

Gloucester Londres

¡Huevos por doquier!

Durante un año, los 80 metros de estación se mantendrán decorados con huevos de todos los tamaños. Cuenta con 12 pantallas de 65″, huevos 3D de 4 metros de altura o diagramas científicos de fetos de pollo, todo un despliegue de imaginación que no os dejará indiferentes. Siempre jugando con los roles del ser humano como animal humano y el huevo, como animales no humanos, con un toque de humor, y mucho, mucho colorido.

Surrealista, diferente y mágica, la obra crea una atmósfera única.  Llegando incluso a sentirte como un personaje más de una escena de dibujos animados. «Mi nombre es lettie eggsyrub» ha logrado convertir la estación Gloucester road en una atracción turística más de la ciudad.

¿Cómo llegar a Gloucester Road?

Para muchos viajar en el metro de Londres resulta realmente complicado. Pero tranquilos, que yo os lo voy a poner fácil.

Si queréis cotillear Gloucested Road la encontraréis en la línea verde, azul o amarilla también conocidas como District, Picadilly y Circle respectivamente.

Tube London

Y ahora ya sabéis ¡sigamos viajando!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: