Castilla y León

Hotel Imprenta Musical Astorga

Llegamos a Astorga por una foto en Internet. Un pueblo pequeño en León que desconocíamos pero pintaba ser toda una joya en el mapa de España. Y no nos equivocábamos pues allí encontramos un pequeño y perfecto hotel que hizo de nuestro viaje algo muy especial, el Hotel Imprenta Musical.

Hotel Imprenta Musical dónde la simpatía es el plato fuerte del día.

Nos alojamos por casualidad en el Hotel Imprenta Musical, tras varios días buscando alojamiento en Astorga por fin apareció un hotel con disponibilidad. Y no podríamos haber elegido mejor.Hotel Imprenta Musical

Llegamos pasada la media noche. A José Blanco, “el recepcionista” no le importo, al contrario, comprendía que los quehaceres diarios provocan que no puedas llegar a tiempo, ni a la hora que te habías propuesto.

Nos recibió con una agradable sonrisa y nos trato como de la familia desde el primer momento en el que entramos por esa puerta de cristal, que solo abre a sus acertados huéspedes.

Tras una grata bienvenida y una amena conversación, nos tomo los datos y nos dio la llave de la habitación.

Al salir del ascensor accedes a un pequeño patio interior entorno al cual están dispuestas las habitaciones. Repartidas en 3 plantas, cuyas puertas están decoradas con pentagramas, la clave de sol y notas musicales. Una decoración discreta y agradable.

La habitación era totalmente nueva, ni un solo fallo, ni una mota de polvo,  simplemente perfecta.

A la mañana siguiente nos atendió José Antonio, tan familiar y amable cono José Blanco. Son personas tan cercanas que provocan que quieras sentarte con ellos a tomar un café.

Consiguen que aún teniendo cafeterías en los alrededores para desayunar, decidas hacerlo en el hotel. Te hacen sentir como en casa hasta cuando te sirven un croissant a la plancha.

El Museo del Tiempo del Hotel Imprenta Musical

El Hotel Imprenta Musical se encuentra a menos de 5 minutos paseando del ayuntamiento de Astorga, de la Catedral y el Palacio de Gaudi. Su ubicación es  excelente. A tan sólo 3 minutos hay un Parking gratuito, un dato importante ya que Astorga tiene estacionamiento limitado en casi todo el centro.

Este pequeño hotel además,  guarda varios secretos.

En primer lugar, la persona tan amable que nos recibió, no era ni más ni menos que el propio dueño del hotel.

Es difícil encontrar personas que amen tanto su hotel como para ser él mismo quién atienda de primera mano a los clientes. Con esa sonrisa y esa cercanía única que le caracterizan.

No obstante, un segundo secreto nos aguardaba.  En la planta sótano del Hotel imprenta Musical se encuentra el Museo del Tiempo.

Museo del Tiempo Hotel Imprenta Musical

Los amantes de los relojes hallarán en este rincón de Astorga, grandes joyas de la relojería. Una seleccionada colección de relojes antiguos de José María Ramos, el que fue relojero de Astorga durante muchos años.

Relojes de pared, antesala, despertadores, numerosas joyas que marcan el tiempo de diferentes estilos y épocas.

Restaurado con mucho cariño y expuesto en el Museo, los enamorados del tiempo podrán disfrutar de una verdadera obra de arte. En el centro del museo se encuentra la pieza del que fue durante 167 años el reloj de la torre del Ayuntamiento de Astorga. Desde 1807 hasta 1974 este reloj marcó el tiempo de los artorganos hasta que se sustituyo por el reloj actual.

Poco más me queda por decir. El Hotel Imprenta Musical de Astorga no es solo un lugar donde alojarse, es un hogar y un verdadero museo.

Y ahora ya sabéis, ¡sigamos viajando!

8 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: