España

De las mejores playas de España ¡presume de playas!

España es un país que enamora, eso es un secreto a gritos y las playas de España son una gozada. La alegría rebosa por cada poro de nuestra piel y esto es un reflejo de la vida que nos pegamos. Tardes de terraza, mañanas de piscinita o playa y, por supuesto del buen comer.

Las playas de España están hechas para todos los gustos

Al sur de Europa donde el sol enrojece en verano la blanca piel de nuestros vecinos nórdicos, gozamos de las mejores playas del continente. Puede que la modestia no sea una de mis mejores virtudes, pero la sinceridad sí que lo es. Corríjanme si me equivoco pero contamos con unos 7800 Km de playa aproximadamente.

No conformes con la cantidad también tenemos la calidad. Pues 579 playas y 100 puertos han logrado un año más la bandera azul. El año pasado íbamos a la cabeza a nivel mundial, y este año hemos querido repetir la hazaña.

Y si hablamos de costas la cosa va de gustos. Si prefieres los colores quizás te vaya la costa verde, la costa azul, la blanca o la dorada. ¿Qué eres más de elegir por temperatura? mírate la costa tropical y la costa cálida. Y si lo que te va son las provincias échale un ojo a la costa de Cantabria, la costa de Almería, la Costa Vasca o la de Valencia. También tenemos la costa del sol, la costa de la luz…  ¡Que no sea por costas oye!

No me gusta presumir (quién lo diría) pero lo voy hacer dejando constancia de algunas de las maravillosas playas que, aunque alguna de ellas no haya recibido la bandera azul, igualmente os invito a conocerlas este verano.

Playas de España

La Coruña- Playa de Cabo de Cruz

 Entre los sublimes paisajes de tierras gallegas descubrimos la localidad costera Cabo de Cruz.  Más concretamente en Boiro, en la ría de Arosa en La Coruña. Su playa más salvaje es conocida como la playa de Carragueiros.

De arena fina, blanca y dorada, la playa de Cabo de Cruz dispone de todos los servicios necesarios para la comodidad de los bañistas. Tiene duchas, salvamento o cuesta de acceso entre otros.

Y si después de ver la imagen que sigue aun no has preparado el bañador, e aquí un dato más, la playa de Carragueiros fue galardonada en el año 2014 como una de las playas de España con la “Q” de Calidad ¿Qué más necesitas?

Playas de España

Cantabria- Playa de Oyambre

No nos movemos del norte de España y trasladándonos un poco más hacia el este, concretamente en la Provincia de Cantabria. Entre verdes praderas, playas de ensueño y acantilados de libro descubrimos el Parque Natural de Oyambre.

En este parque natural se encuentra la playa que lleva su mismo nombre. Con sus casi dos kilómetros de extensión, la playa de Oyambre cuenta con una ubicación excepcional. Se encuentra entre dos de la poblaciones más hermosas de Cantabria, San Vicente de la Barquera y Comillas.

A tan solo unos metros de la playa hay un club de golf donde los más osados pueden probar suerte con unos hoyos. También hay un bar donde comer unas rabas o ahogar la sed con una buena sangría.

Playas de España

La Palma- Playa de Purto Naos

Nuestra verde y hermosa isla de La Palma tiene el orgullo de contar con dos playas de España galardonadas con bandera azul. Por un lado la playa del charco verde y por otro la playa de Purto Naos. Esta última es la más grande de la isla y cuenta con todos los servicios necesarios para la comodidad de los bañistas. Quizás sea por ello que es la más visitada de la isla.

De arena negra debido a su origen volcánico, su belleza inigualable y exótica hacen de ella un destino predilecto para foráneos y locales. Además, la magia de la playa se intensifica al caer la noche pudiendo disfrutar de una sesión de buceo nocturno, para conocer lo que el mar de La Palma guarda con mucho cariño.

Además de buceo, en la playa de Purto Naos pueden realizarse otras actividades como ciclismo, parapente, surf o canoas. Sabiendo todo esto ¿Cómo no visitar La Palma?

Playas de España

Comunidad Valenciana- Playa de Gandía

Playa o playas de Gandía, porque son 7 kilómetros y medio de arena fina ni más ni menos, para que decidas en cuál de sus 5 playas vas a plantar tú toalla de flores.

La más visitada es la playa Nort de Gandía, y no es de extrañar ya que dispone de todos los servicios oportunos, baños públicos cada pocos metros, chiringuitos para disfrutar de un mojito en la misma arena de la playa, zonas de juego para niños, pistas preparadas para jugar al vóley playa, porterías para los futboleros, socorristas…etc.

Es una playa extensa, larga y ancha. Hay espacio para todos, jóvenes, niños, padres, abuelas, sin olvidarnos de que Gandía cuenta con un paseo marítimo preparado para disfrutar de un agradable paseo junto al mar, aunque aconsejo que el paseo sea junto a la orilla para que las olas refresquen tus pies con el agua del Mediterráneo.

Playas de España

Cádiz- Playa de Roche (Conil)

Entre sus numerosas cualidades, las playas gaditanas destacan por su fina y dorada arena además de su magnifica extensión.

Esta comunidad cuenta con varias playas galardonadas con bandera azul entre las que se encuentra la playa de Roche en Conil de la frontera. De suave oleaje, sus 2200 metros de largo y 40 de ancho han hecho de ella todo un paraíso natural.

Se puede acceder a la playa a pie o en coche pero siempre debe hacerse desde la urbanización de chalets del mismo nombre.

La playa de Roche cuenta con diferentes servicios como un puesto de socorro y aseos, además dispone de un estupendo chiringuito donde refrescarse con una buena cerveza.

Corto pero intenso dirían algunos, las playas de España se merecen una visita. Si este verano no sabes que destino elegir, yo lo tengo claro. Me quedo aquí 🙂

y ahora ¡sigamos disfrutando!

Booking.com

4 Comments

  • weedjee

    Sin duda como bien dices España es un paraíso al cual de vez en cuando damos una puñalada trapera y debo decir que las que más me gustan las de Cádiz y Galicia, además Islas Cíes me parece el paraíso de España y las calas recónditas de las pitiusas.
    Se puede disfrutar y mucho eso si no me gusta nada la masificación y me gusta ir fuera de temporada…

    • lindaflor

      La masificacion es inevitable, y mira que tenemos playas para elegir! A mi me gustan todas para que engañarnos, y si pueden tener chiringuito mejor que mejor jajaja muchas gracias por comentar David!

    • Sur Tour

      La próxima vez que vengas a Cádiz, deja que te descubramos playas vírgenes y solitarias ¡hasta en temporada alta! Lo bueno de Cádiz es que queda litoral sin construir (y donde ya no se puede construir) y siempre hay rincones tranquilos a los que ir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: