Cantabria,  Europa

NO ES EL CIELO, ES CANTABRIA

,Todos sabemos que viajar se puede llevar a cabo de mil maneras, pero sentir, sentir podemos hacerlo de formas ilimitadas. Unos prefieren visitar monumentos, comer en gastrotabernas y dormir en hoteles de 5 estrellas. Otros sin embargo, se deciden por la densidad de los bosques, atravesar montañas y descender ríos en kayak . Da igual cual seas, porque para todos ellos hay hueco en Cantabria.

https://byluis7.com/author/byluis7/
https://byluis7.com/author/byluis7/

Gastronomía Cántabra

La gastronomía de Cantabria deleita nuestros paladares con numerosos platos infinitos en sabor. Ejemplo de ello es el excelente cocidococido-montanes montañés. Compuesto de alubias, acompañadas con panceta, chorizo, morcilla y berza entre otros ingredientes que hacen de este manjar un plato único listo para comer en cualquier época del año. (Receta)

Si no eres muy de cocidos, no temas. El mar al cual da nombre y baña sus costas,  llena sus mesas de ricos pescados listos para hacerte disfrutar con una explosión de sabor. Marmita de bonito, Almejas a la marinera, rabas o las famosas Anchoas de Santoña son solo una muestra de lo que puedes esperar de estas tierrucas norteñas.

Los cántabros gozan de muy buena salud. Puede que sea porque acompañan sus comilonas con unos postres, que hacen salivar hasta al más fiel a su dieta.

Probar la quesada pasiega es la perdición del goloso. Una vez hecho esto no podrás abandonar Cantabria sin conseguir la receta y que decir puedo de los Sobaos pasiegos. No hay desayuno sin uno, suave, rico, rico, rico..(entro en bucle, lo sé, pero están muy ricos) y no se quedan atrás las Pantortillas de Reinosa.

Finalmente y para hacer la digestión un buen orujito de Potes.

Gastronomía cántabra…¡que hambre¡

Playas de Cantabria

Cantabria huele a muchas cosas (si, también a vaca) pero no vayamos a ponernos quisquillosos. Aléjate de las vaquerías y disfruta del mar.

Desplázate a una de sus playas, la Playa de los Locos en Suances puede ser una perfecta elección. Especialmente si eres un amante del Surf. Su fuerte oleaje la convierte en una de las mejores playas españolas para la práctica de este deporte. Además, cuenta con un excelente mirador para disfrutar del paisaje y cuando baja la marea es un lugar perfecto para darse un baño.

Playa de Santander Cantabria

Nos alejamos 33 kilómetros al este y situada en el casco urbano de la capital cántabra se encuentra la playa del Sardinero. Arena fina y estupendos servicios, así como un paisaje inigualable son solo algunos de los atractivos de esta playa. A escasos metros se encuentra la península de la Magdalena aconsejo acercarse a conocer el Palacio de la Magdalena construido como regalo a los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia y cuyas vistas del mar cantábrico te incitaran a regresar por estas tierras.

Escucha Cantabria

¿Has escuchado hablar del Trepeletré?

«Las lebaniegas llevan en el moñete,

cintas rojas y verdes que compromete al Trepeletré»

¿Qué noooo? eso tiene fácil solución. Acércate a uno de sus pueblos en fiestas como Santillana del mar. Podrás ver en directo a alguno de los numerosos grupos de Danzas regionales. De hecho, el Trepeletré fue declarado bien de interés cultural inmaterial junto a otras danzas del mismo estilo como el «Conde de Lara» o » El pericote». Empápate de Cantabria y ¡disfruta!

Cantabria es historia

Ya que estas en Santillana del Mar aprovecha para visitar esta villa Cántabra de gran interés histórico- artístico, conocida también como la «villa de las tres mentiras» . Porque no es santa, ni llana y como habrás podido adivinar, no tiene mar.

Santillana del Mar en Cantabria

La villa de Santillana del mar pertenece a la comarca del Besaya. Aquí podréis visitar la plaza de Ramón Pelayo, la casa consistorial o uno de los edificios más emblemáticos que es la colegiata de Santa Juliana, patrona de Santillana del Mar y a la que el 28 de Junio rinden homenaje.

Este edificio situado en el casco antiguo, data de finales del Siglo XI y es visitable durante todo el año de martes a domingo,

Naturaleza en Cantabria

Si lo que te gusta es empaparte de la cultura cántabra y de su día a día. ¿Porque no alojarse en un agroturismo?. En el Palacio del Campo  además de dormir, los huéspedes pueden realizar numerosas actividades desde ordeñar a una vaca, cuidar de los animales o incluso hacer su propio helado.

Y si viajas con niños la granja escuela Armonia Animal cuenta con preciosas y acogedoras casitas de madera dispuestas de todo lo necesario para que vuestra estancia sea lo más cómoda posible. También realizan divertidas actividades donde los niños podrán tener contacto directo con los animales.

Como bien reza el dicho «Cantabria es infinita» y puede demostrarlo en cada pueblo. San Vicente de la Barquera, Oyambre, Somo o San Andrés de Luena son solo un ejemplo de la belleza que encierran las tierras del norte.

No es el cielo, es Cantabria

Imagen cedida por @by_Luis7
Imagen cedida por @by_Luis7 -Noah y sus vacas- 🙂



Booking.com

A %d blogueros les gusta esto: