No más plásticos en nuestros océanos
Varios

No más plásticos, grandes iniciativas para cambiar el mundo

A todos nos encanta viajar, sentir el aire limpio en nuestros pulmones, dar largos paseos por la playa y bañarnos en el mar, con esa extraña sensación de las algas rozando nuestros pies..¿algas? ¿he dicho algas? ¡puaaag! ¡una bolsa asquerosa! Si señores, somos unos cochinos, ¡ya lo he dicho! No seamos guarros por favor, no queremos basura ni más plásticos. Queremos un mundo limpio ¿verdad que si? pongámonos las pilas como ya han hecho algunas grandes empresas en pro del planeta, ¡vamos a conocerlas!

Grandes empresas que persiguen el «No más plásticos»

El océano es testigo de nuestra sin vergonzonería. Durante décadas hemos dejado que miles de toneladas de basura campen a sus anchas por nuestros mares. Sin prejuicio del daño que causábamos al planeta y a nosotros mismos. La ignorancia del ser humano a llegado a puntos insospechados.

Afortunadamente hemos despertado, con grandes iniciativas como el proyecto Ocean Cleanup del joven Boyan Slat cambiaremos el mundo. Ha comenzado la mayor limpieza de la historia de nuestros océanos ¡yuhuuuu!

Limpiar es super importante, pero también debemos dejar de producir. Por eso grandes y pequeñas empresas le están dando un vuelco a su política medioambiental (sobretodo después del acuerdo de la ONU para reducir los plásticos de un solo uso). Nuestro planeta va a curarse ¡la reducción del plástico ha comenzado! Hay grandes iniciativas en marcha para que no haya más plásticos en nuestros océanos y estas son algunas de las más destacadas:

Ikea y su coleccion Musselblomma

El gigante Sueco ya anunció en el año 2018 que dejaría de vender plásticos de un solo uso. Siguiendo una política basada en la sostenibilidad y queriendo mostrar su compromiso con el planeta, en el año 2020 sacará a la venta su colección MUSSELBLOMMA elaborada por productos plásticos recogidos en el mar mediterráneo.

No solo es importante que las playas de España sean bonitas, si no también que estén limpias. La colección será fabricada en Valencia y Alicante, made in Spain and without plastic ¡oh yeah!

Corona y las nuevas latas «Fit Packs»

Basándose en tres puntos clave: Abandonar el uso de plástico, interceptar la basura plástica y rediseñar. La compañía ha creado un concepto totalmente nuevo e innovador «Corona Fit Pack» un nuevo sistema para unir sus packs de 6 latas sin necesidad de usar los tan peligrosos y contaminantes anillos de plástico.

Esta idea consiste en un sistema de rosca, que permite acoplar unas latas con otra, por arriba y por abajo, y llevarlas sin necesidad de bolsa. De este modo, además de ahorrarse unos cuantos duros, la empresa contribuye a la reducción de plásticos del planeta. Aun no sabemos cuando saldrá al mercado, pero desde luego la idea es una pasada. Mientras tanto Corona realiza campañas en diversas ciudades para potenciar el reciclaje de plástico y la limpieza de playas bajo el #protectparadise . Puedes colaborar apuntándote en la página web de Cerveza Corona.

Lidl persigue el «menos plástico y más sostenible»

La cadena de supermercados alemana ya comenzó en el año 2018 su carrera por conseguir reducir (como mínimo) un 20% el uso de plásticos antes de 2025. Y no solo eso, si no que todos los envases de plástico de su propia marca serán totalmente reciclables.

A comienzos de 2019 esta compañía líder en el mercado, dejó definitivamente de ofrecer bolsas de plástico a sus clientes, quién necesite una bolsa se llevará a casa una de papel. Tampoco podremos encontrar en sus pasillos platos, cubiertos y vasos de plástico, bastoncillos o pajitas para beber.

Además colaborar en la lucha contra el plástico, Lidl cuenta con una política de respeto al medio ambiente. Sus establecimientos disponen de paneles solares y como añadido, presumen de contar con el certificado Aenor de Residuo Cero, lo cual indica que sus productos no acaban en vertederos, si no que son reutilizados de una manera u otra.

¡Un poquito más de Lidl, por favor!

Springfield R(eco)nsider con el no más plásticos

Reconsiderar la forma de producir para conservar nuestros mares. Esa es el gran cambio que la marca le ha dado a su forma de elaborar sus prendas. Han añadido técnicas más sostenibles en la producción de sus prendas, que ayudan a la reducción del uso de agua. Con el Láser ahorran agua y con el Ozono también, pero además eliminan los productos contaminantes que dañan el medioambiente.

Por otro lado este gigante de la moda, se está centrando más en el uso de algodón orgánico y fibras recicladas. Un pequeño paso para el planeta, y un gran cambio en positivo para la compañía.

Pero la cosa no acaba aquí, con el #SalvemosNuestroMediterraneo, cualquiera puede colaborar en el proyecto que el biólogo marino Manu San Felix lleva a cabo con National Geographic. Tan solo hay que compartir el # mencionado en Instagram y Springfield donará 1 euro para ayudar a recuperar el ecosistema marino y dar a conocer el problema que supone la desaparición de las praderas de «posidonea» en el mediterráneo.

¡Go, go! parece que esto del «no más plásticos» avanza pasito a paso.

Y ahora ya sabéis ¡sigamos viajando!

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: