
¿Puedo viajar con mi perro en el Metro de Madrid?
Puede que estos momentos te estás planteando visitar la capital Española. Ya lo tienes todo preparado; los billetes de avión, como llegar desde aeropuerto al hotel… Y ahora te invade gran una duda ¿podrá mi perro viajar en el Metro de Madrid? Pues si, ¡en Madrid viajar con tú perro en Metro es posible!
Hasta el año 2016 en la Comunidad de Madrid era impensable viajar con tú perro en Metro. Solo se les permitía la entrada a aquellas personas que tuviesen un perro guía y a los perros de seguridad.
Con la nueva normativa nuestros peludos tienen la posibilidad de viajar con nosotros por toda la comunidad de Madrid. No hay excusa para dejar a nuestros amigos en casa. Salvo por los locales que prohíben su entrada, pero esa es otra lucha que acabarán ganando. A esos ojitos redondos ¿Quién puede resistirse?
Normativa para viajar con perro en el Metro de Madrid
Igual que en cualquier hogar, Metro de Madrid tiene unas normas básicas para el uso y disfrute del transporte público. Como dueño si quieres viajar con tú perro en el Metro debes respetarlas. Estas normas básicas hay que cumplirlas para que todos los usuarios de Metro sean felices y puedan viajar cómodos en el Metro de Madrid. Recuerda: no todo el mundo ama a los animales y además hay quién tiene fobias y alergias.
Es importante respetar las normas para evitar situaciones desagradables.
Normas de Metro de Madrid
- El animal tiene que tener la documentación en regla. Vacunas, chip…etc
- Solo está permitido viajar con un perro por pasajero.
- Si viajas en Metro con tú perro deberás subirte en el último coche de cada tren. Y aunque en casa esté acostumbrado a subirse en el sofá, en el Metro no pueden ocupar ningún asiento.
- El perro deberá viajar siempre con bozal y atado con correa.
Limitaciones:
- Se podrá limitar el acceso con perros siempre que existan aglomeraciones por la seguridad tanto de los viajeros como de los propios animales.
- La responsabilidad de los actos de tú mascota son única y exclusivamente de la persona que viaje con él. Deberás evitar que moleste a los demás usuarios y de que cause daño alguno.
- Podrán usar los ascensores si no obstaculizan sus puertas ni causan molestias a otros usuarios (el usuario humano primero). No pueden usar las escaleras mecánicas ni los pasillos rodantes.
Horarios para viajar con perro en el metro de Madrid
Madrid es una ciudad muy grande, de modo que hay ciertas horas donde en el Metro de Madrid se pueden llegar a crear aglomeraciones y es importante evitar esas horas a la hora de viajar en Metro con tú perro.
Horario de acceso con perro:
De lunes a viernes acceso durante todo el día salvo:
- De 7:30 a 9:30
- 14:00 a 16:00 horas
- 18:00 a 20:00
De Julio a Agosto no hay limitaciones en el horario durante los fines de semana y festivos. Se puede acceder y viajar en Metro con tú perro a cualquier hora del día.
Os dejo aquí la normativa completa.
Como veis las normas que han establecido son bastante sencillas y coherentes. Ahora todos podemos disfrutar de un viaje en Metro con nuestros amigos. La idea es hacer una convivencia más fácil ya que todos sabemos que a la hora de planear un viaje con mascotas la cosa se complica. Si además de visitar Madrid después os apetece conocer alguna de las playas de norte de España existen muchas playas caninas como la de Somo dónde vuestro amigo podrá disfrutar de lo lindo.
Y ahora ya sabéis ¡Sigamos viajando!

