España

Escapada de relax en Andalucía

Nos pasamos la vida a mil revoluciones, el trabajo, la familia, la casa, los amigos…Queremos abarcarlo todo pero, seamos honestos, ¡no llegamos! y así sucede que el estrés y la ansiedad se pasan a visitarnos en el momento más inoportuno y nos pilla despeinados y con la casa patas arriba (quién dice casa, dice vida) así que oye, vamos a darnos un capricho que nos merecemos un premio por lo bien que lo hacemos. Tu, yo y el vecino tenemos el deber de mimarnos como Dios manda ¡con una escapada de relax a Andalucía! ¡olé!

Cuatro escapadas de relax en Andalucía

La riqueza cultural de esta maravillosa Comunidad Autónoma parece inabarcable, hay tantos lugares que ver y disfrutar que así a groso modo resulta muy complicado resumirlos, dicho lo cuál te voy a proponer 4 planes originales para una escapada de relax en Andalucía. Volverás a casa, sí, pero con un espíritu de lo más zen que te ayudará a comerte el mundo de nuevo.

Descubre Andalucía a bordo de un tren

Un plan estupendo para conocer y recorrer las ciudades más bellas de Andalucía es a bordo del tren Al-Andalus. El billete te permitirá visitar ciudades como Granada, Málaga, Sevilla o Córdoba alojándote en habitaciones de lujo y disfrutando de sus salones comunes dispuestos en cuatro coches que son verdaderas joyas ferroviarias de los años 1928 y 1930. Para más inri el viaje incluye excursiones y visitas programadas para que tan solo te preocupes de relajarte.

Y es que el tren Al-Andalus es uno de los trenes con más clase que recorren nuestras vías férreas, las vistas de los paisajes andaluces unidas al «dolce far niente» le convierten en un must para relajarse en Andalucía.

Escapada de relax a Andalucía

Escápate a la montaña

Además de considerarse la escapada romántica por antonomasia, alquilar una casita en la sierra y disfrutar del ecoturismo puede ser un plan ideal para una escapada de relax en Andalucía, pero ¿dónde? las opciones son muchas y muy buenas. Te dejo un par de ideas para que tomes nota:

Visita Sierra Nevada, un parque natural y nacional que pertenece a Granada y a Almería. Dada la importancia de su ecosistema goza de una protección especial. Dentro de su extenso territorio encontramos el observatorio de Sierra Nevada y la famosa estación de Sky que lleva su nombre. En este espacio natural idílico podrás encontrar magníficos alojamientos con vistas a las montañas donde fundirte con la madre tierra y disfrutar (si se tercia) de ver caer la nieve sobre el pico más alto de la Península Ibérica, El Mulhacén.

Conoce la Sierra de Cazorla localizada en la Provincia de Jaén es un Parque Natural declarado Reserva de la Biosfera en el año 1983 y que además es considerado como zona de especial protección para las aves. Luego, además de disfrutar de sus muchas rutas de senderismo, puedes meter en la maleta tus prismáticos y relajarte con la observación de aves en alguno de sus 10 senderos señalizados que existen en la comarca Sierra de Cazorla especialmente dirigidos al turismo ornitológico, actividad ideal para una escapada de relax en Andalucía ¿no crees?

 Relájate en un balneario

Cierra los ojos y visualízate en un spa, con los chorros directos a tus hombros. Las burbujas del jacuzzi te hacen cosquillas en los muslos y las preocupaciones se disipan tan rápido como el vapor de agua se pierde en el ambiente. Como no es lo mismo visualizarlo que vivirlo, te aconsejo visitar uno de los mejores balnearios de Andalucía.

Termas, balnearios o spas en hoteles con todo incluido, con jacuzzi en la habitación si es lo que prefieres. Se encuentran repartidos por toda la Comunidad autónoma de Andalucía: Córdoba, Almería, Cádiz, Huelva… Elige la provincia y disfruta de un Hamman o Baño árabe con su baño de vapor para purificar el cuerpo y el espíritu, pero sobre todo, para relajarte. Aunque quizás prefieras eliminar toxinas y reducir el estés en una sauna, disfrutar de los beneficios de un masaje con piedras calientes o alcanzar la relajación mental en una sesión de hidroterapia.

Desde luego visitar un balneario es una de las mejores escapadas de relax que puedes hacer en Andalucía.

Escapada relax a la costa andaluza

910 kilómetros de costa tiene Andalucía ¡ni más ni menos! repartidos en cuatro costas: Costa de Almería, Costa Tropical, Costa del sol y Costa de la luz. y todas ellas sin excepción son ideales para disfrutar de ese momento de paz que tanto necesitas.

Por si la belleza de su entorno no fuera suficiente motivo para visitarlas, este 2022 las costas Andaluzas consiguieron 145 banderas azules situándolas entre la mejores playas del mundo. Reconocimiento que otorga la Fundación de Educación Ambiental (FEE) en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) para cuyo reconocimiento se piden ciertos requisitos: La calidad del agua debe de ser excelente, la playa debe estar limpia y cumplir con una adecuada gestión de residuos, tiene que contar con equipo de primeros auxilios, acceso para personas con movilidad reducida y disponer de información y educación ambiental adecuados.

Si antes de leer este artículo tenías alguna duda estoy segura de que ya no te queda ni rastró. Andalucía es un lugar ideal que superará tus expectativas, ahora queda lo más difícil: ¡elegir planazo!