España

Escapada de dos días cerca de Madrid

¡Has acertado! este es un típico artículo donde te voy a enseñar 4 lugares para una jamás decepcionante escapada de un dos días cerca de Madrid. Que le voy hacer, he caído en la tentación de lo común. Pero es que lo común algunas veces es necesario porqué ¿Quién no necesita romper con la rutina aunque sea por unas horas?

Estos destinos se encuentran muy cera de la capital Española y económicamente accesibles para todos los bolsillos, los más y los menos llenos ¡aquí todos son bienvenidos!

Cuatro destinos ideales para una escapada de dos días cerca de Madrid

Cuando aparece en el calendario laboral el amado fin de semana o los aclamados puentes, los vecinos madrileños agarran sus teléfonos móviles y comienzan a buscar destinos para disfrutar del resto del territorio nacional. España tiene un riqueza cultural tan amplia que pocos se resisten a descubrirla.

Entre sus muchos encantos, destacan nuestras capitales de provincia. En esta ocasión serán cuatro los destinos aconsejados para una escapada de dos días cerca de Madrid. Una corta visita os hará querer regresar con más tiempo para disfrutarlas con la calma, que todas y cada una de ellas, se merecen.

Salamanca

Dice la leyenda que hay un hombre que desde hace 10 años busca la rana en la fachada de la Universidad de Salamanca para poder aprobar su examen. No es cierto pero bien podría serlo ya que una de las citas ineludibles de una visita a Salamanca es plantarse delante de la fachada de la universidad y buscar la rana y el astronauta en la Catedral. Os puedo asegurar que no es tarea fácil.

Ciudad universitaria por excelencia declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Os cautivará por su histórica y gastronomía. Ubicada a poco más de 2 horas y media de la capital. Un día quizás se haga corto para disfrutar de esta escapada cerca de Madrid, pero siempre podéis quedaros un poco más y descubrir los rincones de Salamanca con más calma. Si no es el caso, al menos la visita os habrá servido para confirmar que la ciudad tiene tanto encanto como dicen.

Descubre Zaragoza

Si quieres visitar a la «Pilarica» tendrás que desplazarte hasta Zaragoza. Allí te recibirá la impresionante Basílica de la Virgen del Pilar dedicada a la patrona de la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Según dicen la virgen María estuvo por estos lares, se le apareció al apóstol Santiago  y de ahí que sea un lugar de culto para todos los devotos.

Aunque el 12 de Octubre es su fiesta patronal cualquier época es buena para conocer la ciudad. Pasear por el centro, comer y descubrir sus más de dos mil años de historia, además de admirar la belleza del río Ebro a su paso por la Zaragoza son solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer en Zaragoza.

Ávila, la ciudad amurallada

Situada en Castilla y León en la misma provincia que lleva su nombre Ávila aparece sorprendente ante nuestros ojos. Sus 2516 metros de muralla medieval envuelven la historia de una gran ciudad.

Tras pasar por manos musulmanas y cristianas, sufrir saqueos de los franceses e innumerables dificultades ha logrado mantener su esplendor  hasta nuestros días. Excelente para la escapada de fin de semana ideal.

Pero Ávila no es solo muralla. El Monasterio de la Encarnación, la Catedral de la ciudad, la basílica de San Pedro y por supuesto «Los cuatro postes». Este último es un mirador excepcional que muestra la grandiosidad de Ávila. Son ejemplos de los muchos atractivos que os esperan en Ávila.

escapada a avila

Pedraza

Pedraza es un pequeño pueblo de Segovia con mucho encanto. Las calles empedradas cuentan historias de nobles y monarcas, de cuando el ambiente olía a dinero procedente de la lana. Época de esplendor monetario que vio su fin provocando el abandono del lugar para posteriormente ser recuperado y mostrar al mundo lo que nunca debió perderse.

En su emblemática plaza se celebra una de las fiestas mas bonitas de España, «la fiesta de las luces». Durante esa noche el pueblo se ilumina con cientos de velas creando un espectáculo sin igual.

Pedraza será pequeño pero no le falta detalle. Un Castillo, una cárcel y buenos restaurantes hacen de este pueblo un lugar estupendo para una maravillosa escapada de fin de semana.

escapada a pedraza