Playa del Bollullo en Tenerife
Islas Canarias

Playa El Bollullo, el paraíso dentro del paraíso Tinerfeño

En la zona norte de Tenerife, decir que algo es bonito es quedarse corto. Sus playas tienen mil y un encantos y relajarse es solo cuestión de dejarse llevar. Uno de esos rincones es la Playa el Bollullo.

Playa del Bollullo

La Playa El Bollullo, naturaleza salvaje

Una estupenda playa, una pequeña cala y un chiringuito es todo lo que necesitas para que tu día sea «PERFECT». Situada en el magnifico municipio de la Orotava al norte de la isla de Tenerife encontramos la tranquila Playa El Bollullo.

El camino que lleva a la Playa El Bollullo se complica 10 minutos antes de llegar. La carretera se estrecha, aparecen las curvas y los vehículos se ven obligados a pitar. Avisando así al que pueda venir desde el otro lado. Es solo un pequeño preludio de que lo que vamos a encontrarnos ¡merece la pena!

La Playa El Bollullo aparece de repente en el paisaje, como un regalo de la naturaleza. Un acantilado de roca volcánica, el mar bravo y unas escaleras que parecen no tener fin. Son 200 metros de playa casi salvaje, con olas rebeldes que algún valiente surfista intenta domar.

Aparcar el coche es sencillo, un amable caballero os indicará donde podéis dejarlo por un par de euros que no cuestan soltar. Con ese paisaje todo, es poco.

Playa del Bollullo en Tenerife

Desde las alturas todos parecen minúsculos, las personas se pierden entre la arena negra de la Playa El Bollullo. No hay ruido más que el sonido de las olas chocando contra las rocas y algún que otro…¡Madre mía, estás escaleras no acaban nunca! y no es de extrañar. Las escaleras se alargar como una lengua de lava hacía la arena y llegar a tocar el agua del mar se convierte en un necesario objetivo.

Uno de los alicientes de esta playa es el chiringuito que acertadamente sirve cervezas bien frías a escasos pasos de la arena. Una parada estratégica antes del primer chapuzón y el día mejora a pasos agigantados.

La Playa del Bollullo Orotava

¿Cómo llegar a El Bollullo?

Es aconsejable ir en coche, aunque también se puede llegar en autobús

 

A %d blogueros les gusta esto: