viaje por la Toscana
Italia,  Varios

Un viaje por la Toscana en bicicleta

Italia es un país con grandes encantos, culturales, gastronómicos y paisajísticos. ¿Quién no ha soñado alguna vez con perderse por sus bellos paisajes y hacer un viaje por la Toscana? no lo pienses más, ahora es el momento de hacer una ruta por la Toscana.

Sal, coge tu maleta y prepárate para disfrutar de uno de los lugares del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Existen muchas formas de conocer estos encantadores parajes, en tren, coche de alquiler y ¿porque no? ¡en bicicleta!.

Viaje por la Toscana desde Pisa hasta Florencia en bicicleta

Conocer la Toscana es algo obligado para todo amante de los viajes. Al menos una vez en la vida tenemos que darnos el lujo de perdernos entre sus viñedos. En solitario o en grupo un viaje por la Toscana será algo inolvidable que seguro, querremos repetir.

Existen viajes en bicicleta organizados que nos facilitaran la escapada. Nuestra única responsabilidad será disfrutar al 100%. Ellos se encargan de buscarnos alojamiento en los mejores hoteles, soporte las 24 horas para cualquier emergencia e incluso nos trasladan el equipaje entre etapa y etapa. Comodidad y disfrute esas son las palabras.

Italia

¿Qué veremos en nuestra ruta?

Pasaremos por los más encantadores pueblos de la Toscana. Desde Pisa hasta Florencia:

PisaPisa

La ciudad de Pisa será nuestro punto de partida. Aquí encontramos la famosa Torre de Pisa en la Plaza de los Milagros, junto con la Catedral y el Campo Santo. Imposible no enamorarse de todos sus encantos. Sin embargo, el viaje solo comienza y este es un aperitivo (muy a la italiana) de lo que la Toscana tiene para ofrecernos.

Lucca

La ciudad amurallada de Lucca fue el lugar de nacimiento del cantante de ópera Giacomo Puccini. Su casco antiguo está incluido en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Lucca es una ciudad pequeña pero con una riqueza histórica-cultural que deja enamorado a todo el que la conoce. La Torre del Relój, la Torre de Guinigi, sus numerosas plazas como la Plaza de San Miguel o la de Napoleón son un ejemplo de todo lo que nos encontraremos. Además, no podemos olvidarnos de la gastronomía, en todo viaje siempre hay hueco probar el queso y los vinos toscanos.

Montecatini Terme

Pedaleando desde Lucca, en una etapa de 45 Km, llegaremos a Montecatini Terme. Perteneciente a la región de Pistoia, destaca especialmente por sus aguas termales y por sus tratamientos de agua que emana de tierras toscanas. Puede ser el mejor momento para darse un capricho y tomarse un gran baño relajante.

Pistoia

Pistoia es quizás la parte menos conocida de la Toscana. La mayoría de los visitantes que realizan un viaje por la Toscana, se pierden entre Pisa y Florencia. Pasan de largo esta maravilla medieval. Sin embargo, no debe faltar en una buena ruta por la Toscana

Destaca la belleza de su casco histórico. Aquí encontraremos la Plaza del Duomo donde se localiza la Catedral y la Torre del Campanario de San Zeno de 67 metros de altura. Es posible subir sus 200 escalones y disfrutar de una maravillosa panorámica de la ciudad. El horario de apertura es de lunes a sabado de 9:00 a  13:00 y de 15:00 a 18:00 (salvo los sábados que abre solo en horario de mañana)

Florenciaviaje por la Toscana

En todo viaje por la Toscana que se precie no puede faltar la flamante Florencia. Llamada Florentina por los Romanos, la ciudad se ha convertido en la cuna del arte. Sus encantos son tantos que tras vuestro ruta en bicicleta planeareis regresar a ella para conocerla más en profundidad.

Sobre dos ruedas podemos conocer los puntos más bellos de la ciudad desde el famoso Ponte Vecchio, la Galleria degli Uffizi, el Duomo, el Palazzo Pitti o la plaza de Miguel Ángel. La belleza arquitectónica de Florencia es impresionante.

Empoli

Cerca de 30 Kilómetros separan Empoli de Florencia. Se encuentra a la izquierda del río Arno y en ella habitaron los romanos hasta el S.IV.

El Museo de la Colegiata o el Palazzo Pretorio muestran la grandeza de la ciudad. Nos basta con dar un tranquilo paseo por sus calles desde la Plaza Farinata degli uberti y tomar un Spritze en alguna de sus encantadoras terrazas,  para recobrar fuerzas antes de regresar a Pisa y dar por finalizado nuestra inolvidable ruta por la Toscana.

viaje por la Toscana