Restaurante 80 grados, innovación a baja temperatura en Malasaña
El barrio de Malasaña de Madrid, es conocido por ser uno de los barrios más modernos, integradores e innovadores de la capital española. Aquí podemos encontrar todo tipo de negocios desde ropa vintage hasta bares y restaurantes que ofrecen una amplia y tan apetitosa carta que dan ganas de quedarse a vivir en ellos. Este es el caso de restaurante 80 grados, coqueto, discreto y con un menú muy trabajado, platos que pudiendo ser sencillos son todo menos eso. Eso si, prepara el paladar que se te van a caer hasta los calcetines del gustirrinin.
Restaurante 80 grados, un sabor de rechupete
Ellos lo tienen claro, siempre que sea posible, sus productos se cocinarán a baja temperatura. De esta manera mantienen el sabor y las propiedades de los alimentos. No sé si será por los 80 grados de temperatura que prefieren no superar cuando cocinan, pero desde luego sus platos están para chuparse los dedos.
El humor está en sus platos y también en el carácter divertido de su decoración, solo hace falta echar un vistazo a «le toilette» para darse cuenta de que los detalles se tienen muy en cuenta. Viñetas de Mafalda decoran sus paredes, para que hasta orinar sea una experiencia única en el restaurante 80 grados.
Menú 80 grados
Su menú puede comerse del derecho o del revés, es decir, que el orden de los platos..bueno ¡que los platos van sin orden! puedes pedir lo que quieras cuando quieras, y te lo comerás tan agustito.
Solo tendrás que elegir entre:
Miniplatos fríos
Miniplatos calientes
Postres
Bebidas
Como muestra de su variedad culinaria aquí os dejo algunos de sus estupendos miniplatos:
Finger Chips de Pollo con salsa de miel y mostaza- Precio 6.60 EurosMollete al vapor planchado con relleno asíático de secreto Ibérico – Precio 4.90 EurosRoyal de Foie (actualmente no aparece en la carta)
Precio del Menú
Los precios son asequibles, van desde los 2, 30 euros las croquetas de boletus o de jamón ibérico hasta 6, 60 euros si quieres compartir.
La decisión la tienes tú, si quieres gastar más o menos, pero desde luego merece la pena darse un capricho y pasar por el restaurante 80 grados.
¿Como llegar?
Se puede llegar sin problema desde cualquier parte de Madrid. El restaurante 80º se encuentra en uno de los barrios más conocidos de la capital.
En la calle Manuela de Malasaña, 10. El metro más cercano es Bilbao, línea 1 (azúl) y 4 (marrón).
Reservas
En su página web, además de imágenes que te hacen salivar. Cuentan con un apartado de contacto donde se puede realizar reservas.
Otro restaurante que os recomiendo es el Yakitoro , Y ahora ya sabéis ¡sigamos viajando! (aunque sea con el paladar)