Cantabria,  España

Playa canina de Somo, disfruta de unas verdaderas vacaciones «Perrunas»

Vale, vale, estamos de acuerdo, a todos nos encanta «hacer el perro» cuando vamos de vacaciones. Tirarse en la arena de una playa paradisíaca como la Playa canina de Somo, cual lagartija se convierte en deporte nacional. Y generar ingentes cantidades de vitamina D nuestra única preocupación. Que por cierto es TO-TAL-MENTE NECESARIO, si señores jefes, y adictos al trabajo ¡NECESARIO!

Solo tienes cabeza para la playa, pero ¿a dónde vas a ir tú alma de cántaro? si tienes un peludo en casa que te mira con esos ojitos redondos, almendrados y del color del cacao maravillao que te dicen un ¡Llèvame contigo! alto y claro. La Playa canina de Somo será tu solución.

Playa de Somo

La extensa playa canina de Somo será tu solución

Ir a la playa se convierte en un quebradero de cabeza con tanta prohibición. Que si el hotel admite perros pero de menos de 5 kilos (parece que llevas patatas más que un animal). Que si la playa los admite pero está a 20 km del hotel…en fin, te dan ganas de pasar las vacaciones tirado en el suelo del salón y con el aire acondicionado a tope. Hasta que recuerdas a cuanto asciende el precio de la luz y sigues con la búsqueda en google de «playas que admitan perros»

Playa Canina Somo

Pues bien, aquí entra Somo, un pueblo encantador al norte de España perteneciente a la localidad Ribamontán al mar en Cantabria.

Su playa el Puntal de 4,5 Km se sitúa en la bahía de Santander. Cuenta con una estupenda zona destinada a los canes donde pueden corretear, saltar, olisquear, bañarse y jugar libremente hasta acabar rendidos en la arena. Podrán chuperretearse las patas o hacer un agujero en la arena hasta Hawái si así lo desean.

Por supuesto, sé que no hace falta que lo diga, pero hay que cumplir las reglas básicas de civismo. Es decir, recoge sus cositas, no dejes que moleste a los demás y lleva su documentación en regla. Teniendo esto en cuenta solo queda disfrutar.

Esta extensísima playa canina se encuentra junto al muelle de Somo en el estuario de Miera. En el que por cierto os recomiendo coger el barco que os lleva directos a Santander y en el que también se permite el viaje a los perros.

Puerto de Somo

Excursión en barco desde Somo a Santander

Los reginas tienen un servicio regular desde Somo a Santander por 2,80 euros. Merece la pena y mucho subir a sus barcos para disfrutar de las magníficas vistas de la bahía de Santander. Ya que estamos aprovechad para conocer la maravillosa capital cántabra.

Respecto al hotel también tengo una opción. El hotel Mevemar se encuentra a 5 minutos andando de la playa canina y a 3 de la playa de humanos por si el perruno se niega a salir después de tanta juerga y os queréis bañar con el resto de vuestra especie.

El paisaje de Somo no os dejará indiferentes. Y no hablemos de la comida, en Cantabria ponerse morado no cuesta tanto y además, vuestro amigo disfrutará de las vacaciones incluso más que vosotros mismos.

HORARIO DE LAS PLAYAS

Playa muelle de Somo

Esta playa de arena fina y sin oleaje, fue habilitada en 2016. Al ser una playa canina permite la entrara a los canes durante las 24 horas del día.

Playa el Puntal

Los perro tienen prohibida la entrada de 9:00 a 20:00, fuera de estos horarios está permitido ir con ellos.

Y ahora ¡Sigamos disfrutando!

Somo con Perro

A %d blogueros les gusta esto: