que ver en Alicante
España

5 Lugares que ver en la provincia de Alicante

España es ese país en el que puedes taparte los ojos y elegir a ciegas tu destino vacacional y ¡aciertas seguro! ninguna Comunidad autónoma defrauda y si tienes la suerte de caer el la provincia de Alicante más te vale que hagas una lista de tus lugares favoritos porque elegir es complicado. ¡Toda ella es maravillosa! Venga vale, te lo pondré fácil voy a darte 5 lugares sorprendentes que debes ver en la provincia de Alicante.

Top 5 lugares que ver en la provincia de Alicante

Claro que sé que hay muchos lugares más que descubrir en Alicante. Desafortunadamente no llevamos la slow life que nos gustaría, así que muy a mi pesar (y al tuyo I know) no podemos disfrutar de sus casi 300 días de sol al año ¡salvo que decidas quedarte a vivir allí!. Aquí y ahora te propongo estos estupendos lugares para que vuelvas a casa con las pilas bien cargadas:

1. Els Arcs de Castell de Castells

En el termino municipal de Castell de Castells encontramos una ruta de senderismo considerada de dificultad técnica fácil, que nos lleva a descubrir unos arcos de roca natural con millones de años de antigüedad.

El monumento natural de Els Arcs fue declarado paraje natural Municipal por la Generalitat Valenciana en el año 2005. Para que te hagas una idea de la importancia de este rincón alicantino te cuento que las rocas calizas que dan forma a estos arcos se formaron cuando el mar cubría estos lares. Ni más ni menos que hace ¡30 millones de años!

Prepárate para disfrutar de un paraje sin igual.

2. La Cova Tallada

Uno de esos lugares inolvidables que ver en la provincia de Alicante es sin lugar a dudas la Cova Tallada en el Parque natural del Montgó. Excavada por el hombre entre los Siglos XII al XIV servía para extraer piedra tosca o arenisca, mucha de la cual se usó para construir alguno de los edificios más emblemáticos de la vecina Denia.

El mar ha ocupado el espacio que dejaron los humanos creando una  magnífica piscina natural a los pies de la cueva en plena Reserva Marina de San Antonio.

Son muchas las personas que se acercan al termino municipal de Javea para descubrir esta belleza. Si quieres ser uno de los afortunados no te olvides de asegurarte la visita reservando online o por teléfono.

3. La Isla de Tabarca

¿Una isla habitada de dos metros? ¡siiii! ¡la tenemos!. Fue Declarada en 1986 Reserva Marina en el Mediterráneo por su magnífica conservación de las praderas de Posidonia y su gran riqueza marina. Tabarca cuenta con tan solo dos kilómetros de largo y medio de ancho.

Lo mejor no es su tamaño si no su historia, sus monumentos y por supuesto ¡el mar! En ella encontrarás el conjunto histórico- artístico y Bien interés cultural del pueblo de San Pedro y San Pablo, una torre que data de 1790, el faro que cuida a los navegantes desde 1854, su muralla, la iglesia… Mira mejor que descubras la isla de Tabarca por ti mismo, coge un barco en Santa Pola y en 15 minutos estarás donde los piratas Berberiscos tomaron tierra allá por el S.XV.

que ver en Alicante

4. Las Pinturas rupestres que debes ver en Alicante

En el abrigo de la zonas rocosas del Barranc de la Cova Foradada en el término municipal de Alcoy, encontrarás un yacimiento de Arte rupestre pospaleolítico de gran interés histórico. Tal es su importancia que en 1998 la Unesco incluyó a las pinturas rupestres de la Sarga como Patrimonio de la Humanidad.

Testigos del paso del tiempo las pinturas de la Sarga nos acercan la evolución del arte rupestre prehistórico. El Arte Macroesquemático, el Arte Levantino y el Arte Esquemático. Situadas en la Sierra dels Plans, zona declarada Bien de Interés Cultural no solo disfrutarás de la historia y arte si no también de un entorno natural espectacular.

5. Fuentes del Algar

No puedes abandonar la Costa Blanca sin visitar una de sus mayores joyas y desde luego que con estas temperaturas nada mejor que gozar de las Fuentes del Algar, en la localidad de Callosa d’en Sarrià. Es el lugar ideal para refrescarse y disfrutar de 1,5 km de piscinas naturales, cascadas y tolls (remansos de agua) que brotan de numerosas galerías subterráneas. Además, cuenta con todo tipo de servicios: Oficina de turismo, primeros auxilios, áreas de aparcamiento, aseos y todo lo necesario para que tu visita a este remanso de paz sea lo más enriquecedora posible.

No están todos los lugares interesantes que puedes ver en la provincia de Alicante pero te aseguro que volverás a casa con un dulce sabor de boca y con ganas de regresar a por más.