Surf en Vizcaya
España

Actividades de aventura en Vizcaya

Si eres un adicto a los deportes de aventura, ¡no te sientas culpable! la culpable es la adrenalina que estimula al cerebro y este segrega dopamina, una hormona que crea una agradable sensación de felicidad y bienestar. Por si eso fuera poco, el deporte genera endorfinas que es conocida como «la hormona de la felicidad». Resulta que no eres tú, son las hormonas que confabulan para que te enganches a las actividades de aventura como el puenting, volar en parapente o practicar espeleología. Pero concretemos que el mundo es muy grande y está lleno de lugares que incitan a la aventura. Si tienes pensado viajar al País Vasco, ahí van 4 actividades de aventura que puedes realizar en Vizcaya.

4 actividades de aventura que realizar en Vizcaya

En Vizcaya, muy cerquita de Bilbao se encuentra un complejo deportivo que engloba hostelería, alojamiento y deportes alternativos. Hablo del complejo Fangaloka Style, ubicado en un paraje natural entre la montaña y la playa que ofrece la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes de Aventura. Y es que el País Vasco cuenta con parajes naturales ideales para los amantes de las emociones.

Parapente en Vizcaya
Photo by Pablo Heimplatz on Unsplash

Parapente

Volar en un planeador flexible ultraligero (lo que viene siendo un Parapente) o si tienes unas ganas locas de saber lo que sienten los pájaros, quizás este viaje a Vizcaya sea el momento adecuado. Conocer los paisajes de la costa de Sopelana y Getxo desde el aire es una experiencia impresionante. La actividad suele durar entre 30 y 40 minutos y siempre debes asegurarte de realizarla con un monitor experto, por lo demás solo tendrás que preocuparte de disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece la costa bañada por el mar cantábrico.

Escalada

En el País Vasco las zonas de escalada se encuentran en Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Vizcaya es la quinta provincia más montañosa de España lo que le convierte en un destino predilecto para los que están enganchados (nunca mejor dicho) a subir paredes rocosas y a superarse a sí mismos en cada pico que alcanzan. En esta provincia encontrarás tres zonas donde soltar adrenalina: Atxarte en Mendiola, Ogoño en Elantxobe y Galdames.

Surf en Vizcaya

Barranquismo

Toboganes, saltos, rápeles…El Barranquismo es una actividad de aventura en la cual podrás sortear todo tipo de obstáculos en un entorno natural sin parangón. El barranco Aguake para noveles o el de Sintxita en Orozco para expertos, según tu experiencia podrás acogerte al nivel de dificultad que necesites, el descenso de barrancos es una actividad de la que algunos incluso disfrutan en familia.

Clases de Surf en Vizcaya

Un loco de la adrenalina no puede abandonar la costa vasca sin practicar el deporte por excelencia. Podrás cabalgar olas de locura en la playa Galea en Getxo, en la playa de la Arena, o en la de Sopelana una de las más destacadas en el mundo del Surf de esta comunidad autónoma. La playa de Bakio ofrece olas durante todo el año y en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, rodeado de un paisaje único de bosques y dunas, puedes surfear en la playa de Laga.

No están todas las que son, ni son todas las que están pero con estas cuatro actividades podrás disfrutar de lo lindo y generar endorfinas para dar y regalar.


Booking.com